El PP apuesta por el Pacto de Estado 'Cajal' como instrumento para reforzar el sistema sanitario ante futuras pandemias

El PP apuesta por el Pacto de Estado 'Cajal' como instrumento para reforzar el sistema sanitario ante futuras pandemias

Miriam Guardiola defiende la creación de una Agencia de Salud Pública y Calidad Asistencial y potenciar la industria nacional de fabricación de productos sanitarios

 


La Comisión de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto de la covid19 ha recibido hoy a Luis Mesa del Castillo y a Moisés Navarro.

Tras su conclusión, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, ha expresado "el apoyo y la apuesta2 por el Pacto de Estado 'Cajal' propuesto por el Partido Popular en el Congreso de los Diputados. Un pacto que contempla entre otros aspectos la creación de una Agencia de Salud Pública y Calidad Asistencial.

 

Guardiola ha explicado también dentro de los contenidos de ese acuerdo, "la potenciación de una industria nacional básica en la fabricación de productos sanitarios para hacer frente a futuras pandemias". "Debemos reconvertir la industria para ser autosuficientes", ha dicho para apuntar también la necesidad de "reforzar la Atención Primaria y un plan de recursos humanos de apoyo a los profesionales sanitarios".

 

Precisamente, el trabajo de los profesionales sanitarios es el que, según sus palabras, ha permitido "una gestión de la pandemia en la Región que no sitúa como la de menor tasas de contagios y fallecidos". Una labor a la que se suma 2la gestión anticipada, acertada y valiente del Gobierno regional". Por contra, Miriam Guardiola ha calificado como "nefasta" la gestión del Gobierno de España que ha llevado a situar a nuestro país, en relación a la población como el de "más contagiados, fallecidos y sanitarios infectados".

 

En cuanto a la comparecencia de Moisés Navarro, Guardiola ha destacado "el compromiso social " del Gobierno regional "con los más necesitados". Y ha aportado como cifras las 148.000 personas que han abandonado una situación de exclusión social en los últimos años, las 81.000 que han salido de la pobreza severa y el aumento un 43% de la Renta Básica de Inserción.



Escribir comentario

Comentarios: 0