Ruiz Jódar: "La incomparecencia de la ministra Montero deja cojo el trabajo de la Comisión de Financiación Autonómica"

Ruiz Jódar: "La incomparecencia de la ministra Montero deja cojo el trabajo de la Comisión de Financiación Autonómica"

La diputada regional reprocha a la titular de Hacienda "que no haya venido a dar la cara a la Asamblea Regional cuando su testimonio es vital para conocer los planes del Gobierno respecto a la reforma de la financiación autonómica"


La silla del compareciente de la Comisión de Financiación Autonómica de la Asamblea Regional  ha quedado hoy vacía al no contar con la presencia de la ministra de Hacienda, Mª. Jesús Montero, que estaba prevista dentro del calendario de trabajo aprobado por los miembros de la comisión parlamentaria.

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mª. Carmen Ruiz Jódar considera que "la incomparecencia de Montero deja cojo el trabajo de la Comisión", y considera que estamos "ante una clara demostración de que el Gobierno de España no se toma en serio la financiación autonómica".

 

Ruiz Jódar ha recordado que la titular de la cartera de Hacienda podría haber testimoniado ya que "el propio PSOE ha reconocido que si tienen voluntad pueden hacerlo".

 

La parlamentaria 'popular' ha subrayado que "estamos ante un tema vital para la Región de Murcia ya que el sistema actual nos deja a la cola en el reparto de los fondos estatales".  "Llevamos años castigados por este modelo que aprobó Zapatero en el año 2009 y su reforma es urgente, necesaria y prioritaria", ha incidido Ruiz Jódar para avanzar que "desde el Partido Popular seguiremos reclamando donde corresponda y ante quien competa la definición de un nuevo sistema autonómico de reparto de los fondos estatales que acaba con la situación injusta que sufre la Región y el millón y medios de murcianos".

 

"Defendemos un modelo justo y equitativo que cubra íntegramente el coste de los servicios básicos como son la sanidad, la educación y la política social" ha afirmado la diputada 'popular. "No queremos ser más que ningún otro español pero tampoco menos", ha concluido.

Escribir comentario

Comentarios: 0