Joaquín Segado: "Exigimos al Gobierno de España que no decida sobre el Mar Menor sin tener en cuenta el acuerdo político de la Asamblea Regional"

Joaquín Segado: "Exigimos al Gobierno de España que no decida sobre el Mar Menor sin tener en cuenta el acuerdo político de la Asamblea Regional"

  • "Desde un despacho en Madrid no se puede ignorar lo que aprueben los representantes soberanos de los ciudadanos de la Región", afirma Segado.

  • "Si sale adelante la propuesta de la CHS, se aniquila la agricultura del campo de Cartagena, que es referente mundial en sostenibilidad e innovación" advierte.

  • "El mismo ministerio que restringe el Trasvase Tajo-Segura y acosa a los regantes es el que ahora ataca en otro frente" manifiesta el portavoz 'popular'.

 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha exigido al Gobierno de España. al ministerio de Transición Ecológica y a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) "respeto a las negociaciones que todos los grupos políticos con la Ley del Mar Menor". Unas manifestaciones relacionadas con la convocatoria de la Junta de Gobierno de la CHS prevista para mañana donde se pretende aprobar unas medidas cautelares en relación a la calidad de la masa de agua en el campo de Cartagena.

 

"La CHS no puede adoptar decisiones que suponen más restricciones y limitaciones, además de nuevas delimitaciones de zonas que van en contra de los pactado en la Asamblea", ha dicho el portavoz 'popular', quien ha avanzado que "se está muy cerca de un acuerdo definitivo" en cuanto a la banda de protección del Mar Menor.

 

Para Joaquín Segado, "desde un despacho en Madrid no se puede ignorar la Ley del Mar Menor que apruebe la asamblea Regional" y ha reiterado su exigencia de "respeto" al Gobierno de España sobre "las decisiones soberanas" del parlamento regional por parte de "quienes representan a los ciudadanos de la Región de Murcia". Y por tanto, ha instado al ministerio a que "no se tome ninguna decisión sin tener en cuenta lo que acuden los representantes de los ciudadanos".

 

Joaquín Segado ha advertido que la propuesta de la Confederación, "si sale adelante, supone aniquilar la agricultura en el campo de Cartagena". "Un sector capaz de reconvertirse, innovar e investigar para convertirse en un referente mundial en materia de agricultura sostenible", ha afirmado para subrayar que en los dos últimos años se ha reducido la aportación de nitratos "casi un 40%".

 

Segado ha recordado que el ministerio de Transición Ecológica que tutela a la CHS es el mismo que "mes tras mes acosa a los regantes, dilapida el Trasvase Tajo-Segura, restringe las aportaciones de agua que corresponden por ley y pone en cuestión el agua que debe llegar a nuestra tierra". "Ahora nos ataca por otro frente", ha señalado.



Escribir comentario

Comentarios: 0