Joaquín Segado: "Las comunidades autónomas no tienen respaldo jurídico del Gobierno de España para controlar los rebrotes porque Sánchez sigue en la improvisaci

Joaquín Segado: "Las comunidades autónomas no tienen respaldo jurídico del Gobierno de España para controlar los rebrotes porque Sánchez sigue en la improvisación"

  • Segado insta al PSOE a sumarse a la política de pactos " el enfrentamiento constante que alimenta es sinónimo de fracaso electoral. La contundente victoria del PP en Galicia es buena prueba de ello"

  • "La senda de la unidad política debe ser el mejor antídoto contra los efectos del coronavirus", afirma el portavoz 'popular', para destacar "el acuerdo alcanzado por López Miras con los agentes económicos y sociales" para la salida de la crisis

 



El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha puesto de manifiesto la falta de "respaldo jurídico del Gobierno de España a las comunidades autónomas para controlar los rebrotes porque, en esta nueva fase poco cambia, y Pedro Sánchez sigue en la improvisación", ha afirmado para recordar que la permanente "improvisación, la inseguridad, la falta de planificación y las continúas rectificaciones en la gestión de la pandemia" por parte del Ejecutivo de la nación "han tenido consecuencias irreparables para miles de familias en España". Y ha reiterado que "la anticipación y la prevención del Gobierno de López Miras ha ayudado a contener la expansión y la propagación del virus".

 

El portavoz del PP ha instado "a mirar hacia adelante para afrontar de la mejor manera y con las máximas garantías esta situación postcovid", y le ha dicho al portavoz del Grupo Socialista, Diego Conesa, que "el enfrentamiento constante que el PSOE alimenta es sinónimo de fracaso electoral. La contundente victoria del PP en Galicia es buena prueba de ello" ha afirmado. En este sentido ha apelado a escoger "la senda de la unidad política" como "el mejor antídoto contra los efectos del coronavirus" ya que, según sus palabras "las medidas económicas, sociales, sanitarias, educativas, culturales serán más efectivas si tienen como base el consenso político".

 

En ese marco de entendimiento ha subrayado la actuación del presidente Fernando López Miras que "ha cerrado una hoja de ruta con los agentes económicos y sociales que proyecta el itinerario de la recuperación económica y social" en referencia a la EStrategia Reactiva 2020 que "va a ser una herramienta eficaz que amortiguará las consecuencias de la caída de la actividad y, lo que es más importante, servirá a a rueda de la economía vuelva a coger velocidad y podamos recuperar la senda de la creación de empleo".

 

"Demos ejemplo a la sociedad, trabajemos juntos en beneficio de los ciudadanos porque, al fin y al cabo, ese es el fin común que nos une y para el que estamos todos aquí" ha insistido el portavoz del Grupo Parlamentario Popular para señalar que "un tercio de los acuerdos de la Asamblea se han adoptado por unanimidad". Y se ha referido al "importante" acuerdo alcanzado entre PP, PSOE y Cs respecto a la Ley del Mar Menor. Cerrar el texto "sería un ejemplo de responsabilidad" ya que la ley "iniciaría un proceso sin retorno y vuelta atrás para su protección y definitiva recuperación".

 

"Apelo a seguir trabajando desde esta Asamblea Regional con ese espíritu político constructivo, junto con el Gobierno regional, codo con codo con los consejeros y con nuestro presidente, con el fin de afrontar con las máximas garantías la superación del escenario postcoronavirus que tantas incertidumbres está generando", ha concluido el portavoz 'popular'.

Escribir comentario

Comentarios: 0