Mª. Dolores Valcárcel: "Exigimos al Gobierno de España un fondo que compense a las 4 regiones peor financiadas para hacer frente al Covid19"

Mª. Dolores Valcárcel: "Exigimos al Gobierno de España un fondo que compense a las 4 regiones peor financiadas para hacer frente al Covid19"

  • La diputada 'popular' recuerda que "los murcianos estamos sometidos al doble maltrato de ser los peor financiados y los segundos que menos recibimos del Fondo Extraordinario no Reembolsable"

     

  • Valcárcel recuerda que, por culpa del modelo de Zapatero de 2009, "la Región ha dejado de recibir 8.675 millones de euros para financiar la Sanidad, la Educación y la Política Social"


 

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, que ha dejado patente el daño que esta haciendo a las comunidades autónomas peor financiadas el sistema aprobado en el año 2009 por Zapatero" ha afirmado la diputada regional del PP, Mª Dolores Valcárcel tras escuchar su testimonio ante la Comisión especial de Financiación Autonómica".

 

 

 

Para la diputada 'popular, "se ha puesto de manifiesto la necesidad de que ante la situación que ha provocado la crisis del coronavirus, las Regiones como Murcia, la segunda peor financiada de España, necesitan un fondo transitorio de justicia financiera" .  Y por tanto,  ha exigido que "el Gobierno de España aplique un fondo extrarodinario compensatorio a la Región de Murcia por su infrafinanciación. Es justo porque llevamos demasiados años sufriendo el agravio constante respecto al resto de comunidades autónomas" ha enfatizado..

 

 

 

Mª Dolores Valcárcel ha dicho que "los murcianos estamos sometidos a un doble matrato". Según sus manifestaciones,  "no recibimos del Estado los fondos que nos corresponden para mantener la sanidad, la educación y la Política social", además ha añadido que "cuando se habilita un fondo extroardinario como el que demandó el presidente López Miras, Pedro Sánchez nos vuelve a castigar en su reparto ya que hemos dejado de recibir más de 120 millones de euros, que son vitales para reforzar la sanidad, la educación y atender a las personas a las que más está afectando la crisis económica de la pandemia".

 

 

 

En esta misma línea ha recordado que "por culpa del modelo Zapatero, la Región de Murcia, ha dejado de recibir desde 2009 8.675 millones de euros".

 

 

 

Asimismo se ha referido a otras aportaciones retenidas por el Ejecutivo nacional, " se ha quedado con 31 millones de euros que nos correspondían para las política activas de empleo, 79 millones de IVA de 2017 y 18 millones de euros de entregas a cuenta pendientes".

 

 

 

   

 

Escribir comentario

Comentarios: 0