Miriam Guardiola: "El Gobierno de España abandona al sector de la cultura con ayudas insuficientes y poco realistas"

Miriam Guardiola: "El Gobierno de España abandona al sector de la cultura con ayudas insuficientes y poco realistas"

 

  • La viceportavoz 'popular' reclama la "bajada del IVA al 4% de los espectáculos públicos " como han hecho Alemania, Francia y Reino Unido

  • Guardiola avanza que la "Ley de Mecenazgo estimulará "con incentivos fiscales" la participación del sector privado en la industria cultural y creativa

  •  


 La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, ha afirmado tras la Comisión de Reactivación Económica y Social, y de Impacto del Covid19 que "el Gobierno de España ha abandonado al sector cultural con ayudas insuficientes y poco realistas que no se ajustan a sus necesidades", ha dicho tras escuchar la comparecencia de la profesora de la UMU y representante del Instituto de Gestores Cultura, Cristina Guiaro, quien, a juicio de Guardiola, ha puesto de manifiesto la insuficiencia del apoyo estatal.

 

Para la viceportavoz 'popular', esta actuación del Ejecutivo de Sánchez "contrasta con el impulso del Plan CREA" por parte del Gobierno regional que aporta "más de 3 millones de euros para apoyar a la industria cultural y creativa". Un sector que aporta el 3,2% del PIN nacional.

 

Miriam Guardiola ha puesto el énfasis en reclamar "una bajada del IVA al 4% para los espectáculos públicos", algo que ya han hecho países como Alemania, Francia y Reino unido. "Lo hemos demandado en la Asamblea Regional a través del Grupo Parlamentario Popular y esperamos una respuesta del Gobierno de España", ha dicho.

 

También se ha referido al papel que jugará la futura Ley de Mecenazgo, anunciada por el presidente Fernando López Miras que "estimulará la participación privada en proyectos culturales, a través de incentivos fiscales".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0