El PP destaca las medidas sostenibles y de lucha contra el cambio climático de la Ley de Vivienda e Infraestructuras

El PP destaca las medidas sostenibles y de lucha contra el cambio climático de la Ley de Vivienda e Infraestructuras

 

    • Juan Antonio Mata: "Hemos aprobado una ley que promueve ciudades más verdes, más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente"

    • "Reforzamos el control de vertidos al medio marino y aprobamos una amplia rebaja de cánones al sector pesquero y a las actividades hosteleras, comerciales, deportivas e industriales en los puertos ante fenómenos climatológicos extremos

     


El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado hoy con los votos de la ley de Mitigación del Impacto Socieconómico del Covid-19 en el Área de Vivienda e Infraestructuras a la que se ha incorporado un amplia paquete de enmiendas consensuadas entre PP, PSOE y Ciudadanos. En concreto han sido 12 las enmiendas consensuadas por los tres grupos, y se han incorporado las 15 enmiendas del Partido Popular. Estas últimas modificaciones "aportan mayor seguridad jurídica y técnica, con un claro carácter ambiental", según el diputado regional del PP, Juan Antonio Mata que ha reprochado a Unidas Podemos que "no haya hecho ni una sola propuesta al texto".

 

El diputado 'popular' ha destacado que el texto " mantiene y potencia las medidas y actuaciones" introducidas por el Gobierno regional. De esta manera ha dicho "se refuerzan así las claves para dar respuesta a estas circunstancias económicas y sociales excepcionales, incluyendo medidas de sostenibilidad ambiental en todos los sectores sobre los que influye el Proyecto de Ley".

 

En materia de puertos, Mata ha destacado que "se incluyen medidas de sostenibilidad ambiental, lucha frente al cambio climático y de refuerzo del control del vertido de sustancias contaminantes al medio marino, así como una amplia rebaja de los cánones al sector pesquero y a las actividades hosteleras, comerciales, deportivas e industriales vinculadas con los puertos cuando sean afectadas por fenómenos climatológicos extremos".

 

En cuanto a las modificaciones que afectan al sector del taxi, la norma "protege a los taxistas autónomos, mejorando sus condiciones de trabajo y su competitividad". Además, "se promueve la sustitución progresiva de los taxis por vehículos híbridos o eléctricos, con la idea de reducir el impacto de las emisiones contaminantes en las ciudades".

 

La ley apuesta por "reducir los tiempos de respuesta de las administraciones, y acabar con el freno a la inversión generadora de empleo que supone la duplicidad y lentitud de los trámites necesarios para el desarrollo de muchos proyectos", según el diputado autonómico 'popular para quien se trata de aplicar "menos trámites para ganar en inversión con las máximas garantías legales, jurídicas y ambientales". Una simplificación administrativa que beneficiará "a la implantación de instalaciones de producción de energía renovables".

 

Mata ha remarcado que se introduce "la sostenibilidad y la protección medioambiental como elemento fundamental en materia urbanística y de ordenación del territorio. Y por primera vez los Objetivos de Desarrollo Sostenible son recogidos en una ley autonómica". Entre las medidas concretas ha destacado que se propone r"enaturalizar las ciudades y rehabilitar edificios con criterios de sostenibilidad, reciclaje de materiales, economía circular, o cubiertas vegetales, entre otras medidas".

 

"Hemos aprobado una ley que promueve ciudades más verdes, más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente" ha dicho el diputado regional del PP que ha desgranado algunas exigencias como que "los desarrollos urbanísticos cuenten con pavimentos permeables, sistemas de reutilización de aguas pluviales, la implantación de soluciones basadas en la naturaleza, sistemas de drenaje urbano sostenible y otras para el reciclaje de residuos de la construcción y eficiencia energética".

 

El Proyecto de Ley mantiene la apuesta del Gobierno regional de ofrecer la oportunidad a 650 familias residentes en viviendas sociales de que puedan pasar a ser propietarias. Y también ha remarcado su importancia "para miles de familias de Lorca, que arrastran años de burocracia para justificar las ayudas recibidas por los terremotos, ya que, se dan por justificadas las ayudas de reparación de sus hogares, y se amplía el plazo de reconstrucción y justificación de las subvenciones".

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0