Miriam Guardiola: "La infrafinanciación del modelo de Zapatero es el principal lastre de la Región de Murcia"

Miriam Guardiola: "La infrafinanciación del modelo de Zapatero es el principal lastre de la Región de Murcia"

 

  • La viceportavoz parlamentaria del PP advierte que "el cierre del trasvase Tajo-Segura sería altamente perjudicial para un sector estratégico como la agricultura

  • Guardiola insta al PSOE a "sumarse a las reivindicaciones del PP para que la alta velocidad llegue lo antes posible y no acumule más retrasos"

 


Las deficiencias del sistema de financiación autonómica es uno de los asuntos que ha centrado la comparecencia del presidente del Consejo Económica y Social, José Antonio Cobacho ante la comisión parlamentaria de Recuperación Económica y Social, y de Impacto del covid19.

 

Para la viceportavoz parlamentaria del PP, Miriam Guardiola, se ha puesto de manifiesto que "la infrafinanciación es uno de los principales lastres y problemas de la Región de Murcia debido a un sistema injusto que sufrimos todos los murcianos", ha dicho para exigir la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera. con el fin de reformar un modelo que "implantó Zapatero en el año 2009".

 

Guardiola considera que el sistema actual ha provocado que la Región, "tenga cada año una deuda de 450 millones de euros". Y estima, además, que es un freno para que "podamos avanzar en materia económica y social". Ha recordado en este punto que somos la comunidad uniprovincial peor financiada de España debido a este modelo que "Rajoy intentó modificar hasta que llegó la moción de censura".

 

También se ha referido al peso que tiene la agricultura en la economía regional y la importancia de la continuidad del Trasvase Tajo-Segura que "está siendo atacado continuamente por el Gobierno de España". "La agricultura es un sector estratégico, somos la huerta de Europa y el cierre del Trasvase sería altamente perjudicial y nocivo", ha aseverado.

 

Por último, ha expuesto Guardiola en materia de infraestructuras"el papel clave de la alta velocidad" para señalar "las pérdidas anuales en materia de empleo, ingresos y turistas" los retrasos que acumula, por lo que ha instado al PSOE a "sumarse a las reivindicaciones del PP para que el AVE llegue lo antes posible a la Región".

Escribir comentario

Comentarios: 0