Juan Antonio Mata: "La Ley de Medio Ambiente une agilidad administrativa, sostenibilidad, economía y protección ambiental"

Juan Antonio Mata: "La Ley de Medio Ambiente une agilidad administrativa, sostenibilidad, economía y protección ambiental"

 

  • La Ley aprobada por la Asamblea ayuda a los ayuntamientos a " simplificar trámites para atraer inversiones y generar empleo", apunta el diputado regional

     

  • "La norma refuerza los controles ambientales para las ampliaciones de las pequeñas y medianas empresas solo podrán realizarse si no tienen efectos adversos sobre el medio ambiente", asegura Mata

 


El pleno de la Asamblea Regional ha aprobado hoy la Ley de Mitigación del Impacto del Covid19 en el Área de Medio Ambiente con el apoyo del PP, Ciudadanos y todos los diputados de Vox, y el voto en contra de PSOE y Podemos.

 

El diputado regional del PP, Juan Antonio Mata ha defendido esta "reforma normativa" emprendida por el Gobierno regional que ante la situación de crisis provocada por la pandemia persigue "mantener a la Región de Murcia como líder en crecimiento económico y creación de empleo".

 

Un texto que en su fase de discusión de enmiendas ha alcanzado un acuerdo del 92% que "choca con el discurso irreal del diputado socialista Alfonso Martínez Baños", ha afirmado en la tribuna parlamentaria el diputado regional quien ha señalado el apoyo también de la propuesta por parte de la Federación de Municipios de la Región de Murcia. Y ha reprochado a Podemos sus críticas a pesar de "no haber realizado una sola propuesta o enmienda, ni ha participado de las comisiones".

 

Mata ha afirmado que el proyecto de ley "une una administración más ágil, compatible con un modelo sostenible, la economía y la protección ambiental" para añadir que el texto "fija plazos que antes no existían, lo que refuerza las garantías y la seguridad a quienes deciden emprender una actividad, permitiendo que los expedientes de los que depende una inversión y puestos de trabajo no se dilaten en el tiempo".

 

El diputado regional del PP se ha detenido en los aspectos normativos que favorecen a los ayuntamientos para atraer inversiones y generar empleo "pero siempre bajo el paraguas estricto de la protección ambiental".

 

En este sentido, los consistorios que cuenten con los medios necesarios podrán evaluar ambientalmente las actividades empresariales y los instrumentos de desarrollo urbanístico, en los que ellos ya tienen competencias para su desarrollo y aprobación, como ya sucede en la Comunidad Valeciana. "Es necesario dotarlos de más autonomía y de mejores herramientas para salir de esta situación de crisis" ha dicho el diputado autonómico 'popular' quie ha puntualizado que "la Comunidad Autónoma seguirá emitiendo informes en lo que afecte a sus competencias garantizando así el más absoluto control, respeto y protección del medio ambiente". De la misma manera "la aprobación de instrumentos de ordenación del territorio o de planes generales de los municipios los realizará también la Administración autonómica.

 

Juan Antonio Mata ha insistido que la norma "refuerza los procedimientos de Autorización Ambiental de todas las actividades", y en cuanto a la actividad de las pequeñas y medianas empresas "no se relaja ninguna exigencia medioambiental ya que las ampliaciones "solo podrán realizarse si no tienen efectos adversos sobre el medio ambiente, o cuando no supongan una afección al patrimonio cultural o a los espacios protegidos de la Red Natura 2000, parques regionales, reservas naturales, paisajes protegidos o monumentos naturales" ha subrayado.






Escribir comentario

Comentarios: 0