Juan Antonio Mata: “Son los eternos trámites impuestos por el Gobierno de Sánchez los que ralentizan el abono de las ayudas del Plan de Vivienda”

Juan Antonio Mata: “Son los eternos trámites impuestos por el Gobierno de Sánchez los que ralentizan el abono de las ayudas del Plan de Vivienda”

·   El diputado regional ‘popular’ subraya ‘la apuesta del Gobierno de López Miras por facilitar el acceso de los jóvenes a una vivienda, y recuerda “la inversión de 4,8 millones de euros destinada a construir 242 viviendas en alquiler”

 


. “Son los eternos trámites impuestos por el Gobierno de España los que ralentizan el abono de las ayudas adscritas al Plan de Vivienda”, ha afirmado el diputado regional del PP, Juan Antonio Mata, en respuesta a las críticas del PSOE a cuyos representantes reprocha que “no reclamen más facilidades y agilidad administrativa” al Ejecutivo de Sánchez.

 

Mata ha informado que las ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes “están en fase de tramitación y se abonarán en cuanto se subsanen imprecisiones detectadas en la documentación aportada por los beneficiarios”.

 

El diputado regional del PP lamenta que “la complejidad administrativa establecidas por el Gobierno de España sea una traba para que los jóvenes accedan pronto a las ayudas”. Y señala que “el Gobierno regional ha pedido en numerosas ocasiones una simplificación de los trámites”. “De nada sirve abrir líneas ayudas y si su concesión se eterniza y no llegan cuando las familias las necesitan”, ha añadido.

 

Mata ha subrayado que “el Gobierno de Fernando López Miras apuesta por dar facilidades a los jóvenes para que puedan emanciparse accediendo a un hogar propio”. En este sentido, ha recordado que el Ejecutivo regional ha invertido 4,8 millones de euros en los dos últimos años para impulsar la construcción de 242 viviendas a precios asequibles. En concreto recuerda que en La Ñora se ha promovido la construcción de un edificio destinado íntegramente al alquiler para jóvenes.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0