Clara Valverde:” Al sector turístico le sobra la demagogia del PSOE y le faltan medidas contundentes como la bajada del IVA al tipo superreducido”

Clara Valverde:” Al sector turístico le sobra la demagogia del PSOE y le faltan medidas contundentes como la bajada del IVA al tipo superreducido”

·      La diputada regional del PP recuerda la apuesta “desde el primer momento del Gobierno regional por situar a la Región como un destino seguro”.

 

 

·   “El Gobierno de Sánchez está obligado a destinar el 30% de los fondos europeos para salvar el turismo y el sector hotelero”, afirma Valverde.

 


“En estos momentos al sector turístico regional le sobra la demagogia del PSOE y le faltan medidas contundentes como la bajada del IVA, tal y como están haciendo otros países europeos”, así ha respondido la diputada regional del Partido Popular, Clara Valverde a las manifestaciones de los representantes del PSRM-PSOE.

 

“Desde el primer momento el Gobierno regional ha trabajado por posicionar a la Región de Murcia como un destino seguro, y así lo han reconocido turistas como los madrileños”, ha remarcado Valverde quien ha destacado también los 10 millones de euros habilitados, por el Ejecutivo regional, para financiar inversiones en materia de seguridad e higiene en los establecimientos turísticos.

 

“El sector turístico necesita un rescate por parte del Gobierno de España, Sánchez tiene que destinar el 30% de los fondos europeos a revitalizar un sector estratégico para la economía española”, ha afirmado la parlamentaria autonómica ‘popular’ quien recuerda que países europeos, como Reino Unido se ha bajado al 5% el IVA para el turismo y la hostelería”.  Y ha señalado que es una de las medidas recogidas en la Proposición de Ley registrada por el Grupo Popular en el Congreso en la que, además se propone la prórroga de los ERTE hasta la primavera de 2021.

 

Clara Valverde considera que “el turismo está siendo víctima de los bandazos y la incertidumbre” generada por el Gobierno de Sánchez que “no ha sabido tomar medidas para proteger a uno de los pilares económicos y de creación de empleo de nuestro país”.

“Desde el primer momento exigimos al Gobierno de España que estableciera corredores seguros entre países y reforzara los controles en los aeropuertos y hemos visto como su incapacidad y nula competencia ha perjudicado la llegada de turistas”, ha incidido la diputada ‘popular’.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0