Joaquín Segado: “Diego Conesa llega tarde, el Gobierno regional en un paso más de transparencia ya ha pedido comparecer en la Asamblea”

Joaquín Segado: “Diego Conesa llega tarde, el Gobierno regional en un paso más de transparencia ya ha pedido comparecer en la Asamblea”

·  El portavoz del GPP subraya que “la gestión firme y anticipada del Ejecutivo de López Miras está siendo eficaz en el control de los rebrotes”.

 

·      “Diego Conesa debería plantearse una oposición más constructiva si de verdad quiere ser un político útil para la Región, en estos momentos difíciles”, afirma Segado.

 

·     El portavoz ‘popular’ lamenta que el “PSOE se dedique a tapar con las críticas al Gobierno regional la dejación de funciones del Gobierno de Sánchez que se la lavado las manos en esta etapa postcovid”


 “Diego Conesa llega tarde porque el Gobierno regional ya ha pedido comparecer en la Asamblea Regional en un paso más dentro de su política de transparencia en todo lo relacionado con la información del coronavirus”, ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado que ha informado que los titulares de las consejerías de Salud y Educación, a petición propia, han pedido informar ante el parlamento regional.

 

“El Gobierno de López Miras no ha dejado de informar un solo día de la evolución de la pandemia en la Región” ha subrayado Segado quien considera “demagógicas y sin fundamento” las acusaciones de opacidad por parte del PSOE. Además, añade el dirigente del PP que “las decisiones anticipadas y una gestión firme, sin complejos, de la pandemia están resultando eficaces para controlar los rebrotes”. Y ha recordado que Totana fue el primer municipio de España en el que se decretó la vuelta a la Fase 1.

 

Joaquín Segado ha instado a Diego Conesa a “plantearse una oposición más constructiva si de verdad quieres ser útil a la Región, en estos momentos difíciles”. “Además de sus críticas infundadas no hemos escuchado una sola propuesta ni alternativa que pueda ser beneficiosa”, ha añadido para incidir que “lo que no ha hecho el PP es mentir masivamente a los ciudadanos en temas tan cruciales como el del inexistente comité de expertos inventado por el Gobierno de Sánchez”.

 

“Las arremetidas constantes de los socialistas murcianos contra la gestión del Gobierno regional son simplemente una pantalla para tapar la dejación de funciones del Gobierno de Sanchez que se ha lavado las manos en esta etapa postcovid y ha dejado abandonadas a su suerte a las comunidades autónomas”, ha remarcado el dirigente ‘popular’.

 

En este sentido, ha recordado que “Sánchez tiene que cumplir el compromiso de convocar a las comunidades autónomas para que se produzca un inicio de curso simétrico e igualitario en toda España”.

 

Joaquín Segado también ha señalado que en la Región existen más de 200 rastreadores pendientes de la evolución y expansión del virus, “tanto dependientes de Epidemiología como trabajando desde los 85 centros de salud donde, en cada uno de ellos, hay dedicada a esa tarea un médico y un enfermero”. Y añade que “Salud refuerza los equipos dependiendo de las zonas dónde se detectan más casos de infectados”.

 

Precisamente, señala el portavoz parlamentario ‘popular’ fue esa fórmula de implicación de los servicios de Atención Primaria “la que ayudó a que la Región de Murcia en plena pandemia fuera a que tuviera menos infectados y fallecidos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0