Mª Carmen Ruiz Jódar: “Salud incorpora nuevas máquinas de análisis de PCR que agilizarán la obtención de resultados”

Mª Carmen Ruiz Jódar: “Salud incorpora nuevas máquinas de análisis de PCR que agilizarán la obtención de resultados”

  •   La diputada regional del PP afirma que “la detección precoz del covid19 está garantizada”, y pide “responsabilidad” a quienes estén pendientes de un resultado para que “guarden cuarentena”.

 

  • ·       Ruiz Jódar recuerda que “cada día se realizan 2.000 PCR lo que demuestra el trabajo exhaustivo del Gobierno regional para controlar la expansión del virus”.

 

 


 

 

 La diputada regional del PP Mª Carmen Ruiz Jódar ha anunciado que “la consejería de Salud ha incorporado nuevas máquinas de análisis de PCR, lo que permitirá agilizar la obtención de resultados”. Según ha señalado, “ha sido el proceso de acoplamiento de este sistema más ágil lo que ha motivado una ligera demora en disponer de los resultados”.  De esta manera ha respondido a las acusaciones del PSRM-PSOE de falta de previsión en la gestión de la Salud a nivel regional.

 

Según ha explicado, “esta nueva infraestructura para automatizar mejor el proceso de las analíticas es una de las mejoras que se están aplicando en el servicio murciano de Salud para agilizar el diagnóstico”.

 

En este sentido, ha añadido que “es una dilación coyuntural por una circunstancia coyuntural como es la integración de estas nuevas máquinas, pero el trabajo de rastreo es el mismo: se están haciendo las pruebas a tiempo y las cuarentenas tienen que cumplirse igualmente”. Lo que hace el PSOE con estas manifestaciones “es confundir a la población, con un mensaje que no es cierto y que no contribuye a la implicación necesaria de toda la sociedad en la lucha contra esta pandemia”.

 

Ruiz Jódar ha subrayado que “cada día en la Región de Murcia se realizan hasta más de 2.000 PCR lo que demuestra el trabajo exhaustivo que el Gobierno regional está realizando para controlar la expansión de virus”. Además, ha añadido que “se cuenta con un equipo permanente de 240 rastreadores reforzado por los profesionales de los centros de salud de las zonas donde haya más incidencia del covid”.

 

La diputada regional del PP ha hecho un llamamiento a la “responsabilidad” a quienes les hayan pedido una prueba y estén pendiente de resultado para que “guarden la cuarentena hasta que reciban el resultado”.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0