Mª Carmen Ruiz Jódar: "La falta de medidas por parte del Gobierno de España perjudica a todas las regiones y contribuye a la propagación del virus"

Mª. Carmen Ruiz Jódar: "La falta de medidas por parte del Gobierno de España perjudica a todas las regiones y contribuye a la propagación del virus"

  •     
  • "López Miras no duda en actuar para frenar la Covid19 frente a la renuncia de competencias de Sánchez ante su incapacidad para contener los rebrotes", afirma.

 

  • Ruiz Jódar destaca "la transparencia" del Gobierno regional en la gestión de la crisis y "su coordinación con los ayuntamientos" para controlar el virus.

 

  • La diputada 'popular' reprocha a Diego Conesa su "oportunismo político" y le insta a "trabajar juntos, cooperar y arrimar el hombro". "Tenemos que ir todos a una", subraya.

  

 


"El Gobierno de López Miras no ha dudado en tomar las medidas necesarias  para impedir la expansión del coronavirus" ha afirmado la diputada regional del PP, Mª Carmen Ruiz Jódar durante el pleno de comparecencia del consejero de Salud, Manuel Villegas, celebrado en la Asamblea Regional, ante el que ha destacado "la absoluta transparencia" del Ejecutivo autonómico en la gestión de la pandemia, y "la estrecha colaboración con los ayuntamientos que está siendo efectiva" en la contención de la pandemia. Y ha advertido que "la falta de medidas por parte del Gobierno de España perjudica a todas las regiones y contribuye a la propagación del virus".

 

La diputada 'popular' ha defendido que el Gobierno regional "no ha cesado ni un segundo en su trabajo para frenar la Covid-19, implantando todas las medidas y recursos necesarios según la evolución epidemiológica".  Y ha destacado algunas como los mças de 2.000 PCR diarios, los 265 rastreadores, el acopio de material y medidas como el uso obligatorio de la mascarilla o las limitaciones en el uso del transporte.

 

Un trabajo realizado "con responsabilidad  a pesar de la falta de apoyo del principal partido de la oposición"  ha dicho para lamentar que  "Diego Conesa no esté a la altura, y ande desnortado" . "No es momento de lavarse las manos como ha hecho Pedro Sánchez, no es momento de sacar tajada política señor Conesa, no es el momento del oportunismo político. Es el momento de trabajar juntos, de cooperar, de arrimar el hombro, ser útiles y constructivos", ha enfatizado.

 

Mª Carmen Ruiz Jódar, ha reprochado a Pedro Sánchez que "haya renunciado a todas sus competencias y abandonado a su suerte a las comunidades autónomas".  "Sánchez ha demostrado su incompetencia para gestionar la pandemia, y consciente de su ineficacia ha decidido renunciar a sus competencias porque se ve incapaz ahora de contener los rebrotes", ha insistido para añadir que "si no va a trabajar de la mano de las comunidades autónomas ante la peor situación económica, social y sanitaria de nuestro país en años, lo que debe hacer Sánchez es dimitir". Además, ha criticado que "en la peor crisis sanitaria de nuestro país, el presidente se va de vacaciones, abandona, no está", ha dicho.

 

En este sentido, ha recordado que la falta de control en los aeropuertos por parte del ejecutivo central "reclamada por López Miras " que  "provocó el primer rebrote en la Región" y ha calificado de "indecente" cómo el Gobierno de España "se ha sacudido su responsabilidad en la gestión de la llegada de inmigrantes" lo que ha originado "un gran descontrol y situaciones de gran riesgo para la salud".

 

Ruiz jódar ha recordado que "la reacción rápida y acertada" por parte del Gobierno regional en el inicio de la crisis sanitaria lo que permitió "amortiguar la expansión del virus y su incidencia en nuestra Región".  Mientras que a nivel estatal "la falta de previsión del Gobierno central situó a España  "a la cola en la gestión del impacto de la pandemia, con el mayor número de contagios, más fallecidos y más personal sanitario infectado".

 

Escribir comentario

Comentarios: 0