Víctor Martínez-Carrasco: "La consejería ha puesto todo su esfuerzo en iniciar el curso con la máxima seguridad ante el más absoluto abandono del ministerio“

Víctor Martínez-Carrasco: "La consejería ha puesto todo su esfuerzo en iniciar el curso con la máxima seguridad ante el más absoluto abandono del ministerio“

  • "A día de hoy no ha llegado un solo euro del 'Fondo Covid' para Educación anunciado por el Gobierno de España“, ha afirmado.

 

  • El diputado 'popular‘ califica de "acertada“ la semipresencialidad" para "bajar la ratio en las aulas“ y la adaptación de los contenidos curriculares.

 

 


El diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco, ha destacado ante el pleno de la Asamblea Regional que "la consejería de Educación ha puesto todo su esfuerzo en procurar que el inicio del curso sea en las mejores condiciones de seguridad ante el más absoluto abandono por parte del Gobierno y del ministerio“, ha afirmado.

 

El diputado autonómico del PP considera "acertadas“ la semipresencialidad aprobada por la consejería con el propósito de "bajar la ratio en las aulas“ y la adaptación de los contenidos curriculares.

 

También ha reprochado "la dejación de funciones“ del ministerio para puntualizar, además, que "a día de hoy no ha llegado un solo euro del 'Fondo Covid' para Educación anunciado por el Gobierno de España“.

 

Martínez-Carrasco ha recordado  que la ministra Celaá dictó unas directrices "el 11 de junio con 156 contagios diarios y no vuelve a aparecer hasta el 27 de agosto con más de 3.500 contagios al día“. Y se ha referido también a la conferencia de presidente anunciada por Pedro Sánchez para planificar el curso que finalmente se celebrará el próximo 4 de septiembre. “¿Es esto ser previsor? ¿Es serio organizar el inicio del curso un 4 de septiembre?“ se ha preguntado.

 

El diputado regional del PP ha señalado que "estamos ante un problema de índole nacional, ante una situación de emergencia y la gestión y competencias corresponden al Gobierno central“, ha indicado. Y ha añadido que hasta el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha pedido "medidas homogéneas“ para el inicio del curso escolar. "Estamos ante un Gobierno de España que genera confusión, incertidumbre, dudas y desconcierto“, ha dicho.

 

En su turno de réplica, Víctor Martínez-Carrasco, ha apelado a la "responsabilidad de todos“. "Un asunto en el que se está poniendo en juego el futuro de una generación de niños, requiere aparcar las estrategias políticas“, ha señalado.

 

El diputado autonómico del PP ha dicho que "las decisiones que está tomando la consejería de Educación no son arbitrarias y se toman en base a la evolución de los datos“.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0