El PP pide "una sola voz para reclamar un reparto justo y equitativo de los fondos Covid ante el castigo de Sánchez"

El PP pide "una sola voz para reclamar un reparto justo y equitativo de los fondos Covid ante el castigo de Sánchez"

  • El portavoz del GPP reprocha a Diego Conesa que "aplauda la discriminación en la distribución de unos fondos que nos trata de la peor manera posible"

  • Segado demanda " un fondo extraordinario que corrija la brecha de desigualdad de financiación de la Región y nos equipare al resto de españoles"





El portavoz del grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha pedido hoy, en la sesión de control al presidente del Consejo de Gobierno, "una sola voz para reclamar un reparto justo y equitativo del fondos Covid". Lo ha hecho tras poner de manifiesto que Pedro Sánchez ha tratado a la Región "de la peor manera posible" , al recibir "67 euros por habitante cuando la media nacional es de 122 euros" y "200 euros menos que un catalán" ha señalado.

 

Segado le ha pedido al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, que "deje de tapar y justificar el castigo de Pedro Sánchez", y le ha instado a exigirle una rectificación". Sin embargo, "no solo no son capaces de pedirle que rectifique sino que aplauden el castigo e incluso, han intentado hacernos creer que somos los más beneficiados junto a Andalucía en la asignación del Fondo Covid" ha afirmado el portavoz parlamentario del PP.

 

En este sentido, ha censurado a los representantes del PSOE que "llevan semanas pidiendo más rastreadores, más médicos y más profesores, pero ni un amago de exigencia a Pedro Sánchez de más medios y más dinero para costearlos". "Por suerte, el presidente López Miras ya ha dicho que no van a faltar ni medios ni recursos para hacer frente a la pandemia", ha añadido.

 

El dirigente 'popular' ha puesto de manifiesto que la Región "dejará de recibir este año 700 millones de euros por el modelo de financiación autonómica del PSOE" para señalar que "este castigo permanente" hacia nuestra comunidad autónoma "aumenta la brecha de desigualdad entre las comunidades autónomas y, sin duda, nos posiciona en una situación de desventaja a la hora de salir de esta crisis social, económica y sanitaria".

 

Por esta razón, Segado ha demandado al Gobierno de España "un fondo extraordinario que iguale a los ciudadanos de la Región con el resto de españoles". Y ha instado a Diego Conesa a que "abadone la política de la confrontación y se una a la búsqueda de acuerdos".

 

No ha dejado pasar la oportunidad el portavoz del PP de recordar algunos de los "desmanes del PSOE" como que el Ingreso Mínimo Vital solo haya llegado al 1% de las familias, la negociación de los PGE con Bildu "utilizando como moneda de cambio beneficios para los presos de ETA", el uso de la Fiscalía General del Estado "para blindar al Gobierno de España ante los tribunales por su gestión de la pandemia", y la investigación judicial en la que Conesa está inmerso" por guardar, presuntamente, en el cajón la multa de un concejal cuyo apoyo necesita para mantenerse en el poder".

 

"Esos desmanes llevan el sello del PSOE. Un partido acechado por la Justicia en la Región de Murcia donde sus tres máximos dirigentes, su cúpula, está o imputada o a las puertas de la imputación", ha aseverado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0