Jesús Cano: "El ministerio no ha llevado a cabo una sola medida para recuperar el Mar Menor y solo actúa en contra del sector agrario"

Jesús Cano: "El ministerio no ha llevado a cabo una sola medida para recuperar el Mar Menor y solo actúa en contra del sector agrario"

  • El diputado regional del PP subraya que "las medidas cautelares de la CHS en el Campo de Cartagena tratan de deslegitimar la Ley del Mar Menor aprobada en la Asamblea regional".

  • "Al Gobierno de Sánchez se le llena la boca de cogobernanza y coordinación pero se niega a crear la figura del Alto Comisionado para el Mar Menor", afirma Cano.


 


El diputado regional del PP, Jesús Cano, ha afirmado tras la reunión de la Comisión especial del Mar Menor celebrada esta mañana que "el ministerio de Transición Ecológica no ha llevado a cabo una sola acción, ni habilitado una sola partida presupuestaria destinada a la recuperación del Mar Menor". "Ni limpieza de fangos, regeneración de playas o nuevas infraestructuras, cero euros" ha añadido para subrayar que el Ejecutivo de Sánchez "tiene guardado en un cajón el Plan Vertido 0".

 

Asimismo, ha lamentado "la negativa" de la ministra Teresa Ribera ha crear la figura del Alto Comisionado, a pesar de que "se le llena la boca hablando de cogobernanza y coordinación entre las administraciones".

 

Los diputados de la Comisión ha escuchado esta mañana el testimonio, entre otros, del alcalde de San Javier, José Miguel Luengo quien también ha defendido la creación del Alto Comisionado.

 

Cano ha denunciado que "la ministra Ribera y el secretario de estado solo actúan contra el sector agrario del Campo de Cartagena". Y se ha referido a las medidas cautelares de la Confederación Hidrográfica del Segura, aprobadas "en paralelo" a la aprobación de la Ley de Protección y Recuperación del Mar Menor con el conocimiento del PSOE, lo que a su juicio supone " un intento de deslegitimar a la Asamblea Regional".

 

El diputado 'popular' insiste en que el Gobierno de España mantiene una política de "persecución y casos y derribo hacia el sector agrario sin rigor técnico y científico". Y ha defendido la Ley aprobada en el parlamento regional que "permite la compatibilidad entre la agricultura y el Mar Menor"; "una de las más restrictivas de Europa", ha dicho.

Escribir comentario

Comentarios: 0