Mª Dolores Valcárcel: "Las alegaciones del Tribunal de Cuentas tienen como origen la falta de financiación que sufre la Región"

Mª Dolores Valcárcel: "Las alegaciones del Tribunal de Cuentas tienen como origen la falta de financiación que sufre la Región"

  • La diputada regional del PP pregunta al PSOE "si con sus críticas lo que persigue es que el Gobierno regional recorte el gasto en Sanidad y Educación"

  • La comisión de Hacienda, a propuesta del PP, acuerda aprobar antes de fin de año las Cuentas Generales de la Comunidad hasta 2017

 


La diputada regional del PP, Mª. Dolores Valcárcel, ha afirmado que "las alegaciones" del Tribunal de Cuentas a las Cuentas Generales de la Comunidad Autónoma tiene como "origen la falta de financiación que sufre la Región". Y ha recordado que " por culpa del nefasto sistema aprobado en 2009 por Zapatero, solo este año dejaremos de recibir 700 millones de euros".

 

Mª. Dolores Valcárcel pregunta al PSOE de la Región de Murcia "si persigue con sus críticas que el Gobierno regional aplique recortes en Sanidad y Educación, ya que Sánchez no nos manda el dinero que nos corresponde". "Es inaudito que a pesar de ser la Región peor tratada en el reparto de los Fondos Covid, los socialistas murcianos cuestionen que se dispongan de los recursos necesarios para que los ciudadanos no paguen en la prestación de los servicios básicos el castigo de Sánchez".

 

La diputada 'popular' y presidenta de la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos ha explicado que, en la reunión celebrada esta mañana, ha salido adelante la propuesta del PP que pretende aprobar antes de fin de año las Cuentas Generales desde 2013 a 2017. Y además se ha acordado la comparecencia del consejero de Presidencia y Hacienda.



Escribir comentario

Comentarios: 0