El PP insta a alcanzar un Pacto Nacional por la Infancia que "corrija las desigualdades"

El PP insta a alcanzar un Pacto Nacional por la Infancia que "corrija las desigualdades"

La diputada regional del PP, Maruja Pelegrín, defiende también un Plan de Salud Mental ante las situaciones de "ansiedad y miedo"  provocadas por la pandemia.




La Comisión de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto del Covid ha recibido esta mañana a la presidenta de UNICEF. La diputada regional del PP, Maruja Pelegrín, ha expuesto durante su intervención la necesidad de alcanzar "un Pacto Nacional por la Infancia" que "corrija las desigualdades" entre los menores. Y ha recordado que ya fue demandado en 2018, y por tanto, se pregunta "qué ha hecho el Gobierno de España" al respecto.

 

Pelegrín ha defendido también que "la educación es un derecho constitucional" y que debe ofrecerse por igual "con independencia del colegio en el que estudien". Algo que "comparte UNICEF" según sus palabras pero que otros grupos políticos cuestionan "por sectarismo", en referencia a los ataques de PSOE y Podemos a la educación concertada.


La diputada 'popular' ha puesto de manifiesto los efectos sicológicos que la pandemia ha provocado en los menores, "miedo, ansiedad, temores", ha dicho para reclamar un Plan Nacional de Salud que atienda sus necesidades.

 

Maruja Pelegrín ha agradecido a UNICEF la colaboración con el Gobierno regional en la atención a los menores residentes en los centros de protección.

Escribir comentario

Comentarios: 0