Cermi y Famdif abrirán las comparecencias en la Comisión especial de Discapacidad

Cermi y Famdif abrirán las comparecencias en la Comisión especial de Discapacidad

La presidenta de la Comisión, la diputada del PP, Sonia Ruiz, avanza la propuesta de celebrar dos sesiones al mes e iniciar los trabajos el próximo 13 de octubre


La Comisión especial de Discapacidad ha cerrado el calendario de trabajo para los próximos meses en la Asamblea Regional. Su presidenta, la diputada regional del PP, Sonia Ruiz, ha informado de los acuerdos alcanzados que pasan por "celebrar dos sesiones al mes con dos comparecencias cada día".

 

Ruiz ha avanzado que las primeras organizaciones en comparecer serán Cermi y Famdif el próximo 13 de octubre, mientras que el 27 del mismo mes se dará audiencia a los representantes de Once y Asocide.

 

La presidenta de la Comisión ha hecho que "con la pandemia" se han agravado "las dificultades" de las personas con discapacidad, y el objetivo "es trabajar desde la Asamblea para dar visibilidad a sus problemas y elaborar propuestas que contribuyan a favorecer su integración en todos los aspectos de la sociedad". "Queremos dar respuesta ágil a lo que nos demandan las asociaciones", ha añadido.

 

La Comisión especial de Discapacidad tiene por delante la ordenación de un total de 28 comparecencias propuestas por los representantes de los distintos grupos parlamentarios.


Escribir comentario

Comentarios: 0