Joaquín Segado: "El PSOE ha impedido el apoyo de la Asamblea Regional al sector cultural"

Joaquín Segado: "El PSOE ha impedido el apoyo de la Asamblea Regional al sector cultural"

El portavoz del PP afirma que "una vez más, Diego Conesa, ha sido el obstáculo para el acuerdo" al no apoyar la aprobación de una declaración de respaldo a la industria cultural


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha lamentado que "el PSOE haya impedido hoy que la Asamblea Regional haya aprobado una declaración institucional de apoyo al sector cultural, que tan mal lo está pasando".

 

Segado ha explicado que el texto propuesto por el PP, contaba con el respaldo del resto de grupos, "con algunos matices". Sin embargo, ha añadido que "una vez más, Diego Conesa, ha sido el obstáculo que ha impedido la unidad política". "Era importante que todos los colectivos afectados por la situación actual hubieran recibido la solidaridad de la Asamblea que representa a todos los murcianos", ha añadido el portavoz 'popular.

 

Se trataba, según sus palabras, de una propuesta en la que "se apelaba a todas las Administraciones a llevar a cabo un Plan de Reconstrucción para el sector cultural como un bien esencial, con medidas a medio y largo plazo, que comprometía a la Administraciones local, regional y del Estado", ha dicho.

 

Joaquín Segado considera "lamentable que el PSOE elija la estrategia del frentismo ante el acuerdo y que se posicione contra el PP en vez de a favor de los ciudadanos de la Región de Murcia".

Escribir comentario

Comentarios: 0