Mª Dolores Valcárcel: "La AIRef sitúa el AVE a la Región como el más rentable de España mientras Sánchez castiga a los murcianos sin él"

Mª. Dolores Valcárcel: "La AIRef sitúa el AVE en la Región como el más rentable de España mientras Sánchez castiga a los murcianos sin él"

  • El economista Francisco Coll avala en la Asamblea Regional bajar los impuestos "en estos momentos" para aliviar a las familias.

  • La diputada 'popular' Maruja Pelegrín califica de "indignante" " que el Gobierno renunciara a destinar 1.000 millones del Fondo Covid a políticas sociales. "Se deja atrás a los más vulnerables", afirma.


La Comisión para la Recuperación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto del Covid ha recibido hoy al economista Francisco Coll y el presidente del Colegio de Trabajadores Sociales, Juan Carrión.

 

La diputada 'popular' Mª. Dolores Valcárcel, ha destacado la información proporcionada por Francisco Coll sobre la existencia de un reciente informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) en el que se recoge el AVE a la Región de Murcia como "el más rentable de España".

 

Mª. Dolores Valcárcel ha lamentado que "el primer castigo de Pedro Sánchez fue dejar sin AVE a los murcianos a pesar de lo importante que es disponer de esta infraestructura". Y ha subrayado del testimonio del compareciente su defensa de la baja de impuestos, "en estos momentos, como está haciendo Fernando López Miras" lo que supone un alivio importante para las familias.

 

En el transcurso de la comparecencia se han revelado los malos datos que afloran en la economía española, y cómo nuestro país abandera el ranking de la destrucción de empleo en Europa.

 

"Se deja atrás a los más vulnerables"

 

La diputada regional del PP Maruja Pelegrín ha valorado la comparecencia del presidente del Colegio de Trabajadores Sociales, "un colectivo que ha estado durante toda la pandemia en primera línea, coordinado con los sanitarios".

 

Pelegrín ha expresado su "indignación" porque el Gobierno de España finalmente no comprometiera 1.000 millones del Fondo Covid para financiar las políticas sociales. "Se deja de esta manera atrás a los más vulnerables", ha subrayado. Y ha cifrado en 31 millones de euros los que le hubieran correspondido a la Región de Murcia.

 

La diputada 'popular' ha respaldado la demanda de Carrión ante la Comisión de "reforzar y potenciar los servicios sociales"

Escribir comentario

Comentarios: 0