El PP destaca y agradece “la importantísima labor” de las Fuerzas Armadas en “primera línea” de la lucha contra la pandemia en la Región de Murcia

El PP destaca y agradece “la importantísima labor” de las Fuerzas Armadas en “primera línea” de la lucha contra la pandemia en la Región de Murcia

Mª. Carmen Ruiz Jódar: “Cuando, en el estado de alarma, permanecíamos confinados en casa, teníamos en las calles a nuestros militares del Ejército de Tierra y del Aire velando por nuestra salud y seguridad y realizando trabajos de desinfección”.

 

La viceportavoz del PP en la Asamblea también ha puesto en valor “el servicio esencial que siguen prestando nuestras FFAA en esta segunda oleada” resaltando “la incorporación de 80 rastreadores militares, que se suman a los 320 que ya realizan estas tareas desde la Consejería de Salud”.

 

Ruiz Jódar ha criticado “el miserable desprecio al Ejército y su trabajo en la contención de la pandemia” por parte del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “todo por alardear ante su parroquia más radical y sectaria de un antimilitarismo fanático y rancio”, ha dicho.


“Es de justicia destacar y, sobre todo, agradecer a nuestras Fuerzas Armadas la importantísima labor que en primera línea de la lucha contra la pandemia llevan desempeñando en la Región de Murcia desde que el coronavirus empezó a desplegar sus devastadores efectos por toda España”. Son palabras de la viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mª. Carmen Ruiz Jódar, que ha recordado que “cuando, en el estado de alarma, debíamos permanecer confinados en casa, teníamos en las calles a nuestros militares del Ejército de Tierra y del Aire velando por nuestra salud y seguridad y realizando tareas de desinfección”.

 

“Desde el principio, las Fuerzas Armadas pusieron sus capacidades al servicio del combate contra el virus y su propagación”, ha resaltado Ruiz Jódar, que ha detallado misiones específicas asignadas al Ejército como “la identificación de las condiciones de infraestructuras críticas, como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales, vías principales y nudos de comunicaciones, o la vigilancia de zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus para garantizar la eficacia de las labores de desinfección u otras actuaciones sanitarias, además de la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.

 

“Siempre están cuando se les necesita, nunca fallan”, ha afirmado la parlamentaria autonómica, que ha hecho mención expresa del “magnífico trabajo realizado en la Región por el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas de la base de Alcantarilla y del Regimiento de Artillería Antiaérea 73 de Cartagena, sin olvidarnos, por supuesto, de los miembros de nuestra muy querida y admirada Unión Militar de Emergencias (UME) desplazados a la Región desde Bétera, Valencia, que llevaron a cabo la tarea de desinfectar las instalaciones de la prisión de Campos de Río”, así como de “la importante aportación de la Armada, que ha colaborado en Cartagena con el despliegue de patrullas formadas por diversos efectivos”.

 

Ruiz Jódar también ha destacado que “incluso, en su tarea de ayuda a la población, efectivos del Ejército del Aire llegaron a fabricar unas 500 mascarillas cada día en la sala de plegados de la Escuela Militar de Paracaidismo situada en la base de Alcantarilla”.

 

La diputada “popular” ha puesto asimismo en valor “el servicio esencial que siguen prestando nuestras Fuerzas Armadas en esta segunda oleada del coronavirus”, y a ese propósito ha resaltado “la incorporación de 80 rastreadores militares, que se suman a los 320 que ya realizan estas tareas desde la Consejería de Salud”.

 

Ruiz Jódar ha explicado en ese sentido que “en una primera instancia, miembros del Tercer Batallón de Unidad Militar de Emergencias (UME) iniciaron las labores de rastreo de casos Covid en la Región de Murcia y, en concreto, efectivos de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la UME recibieron formación para desempeñar su trabajo de apoyo con una sección de 30 militares” hasta que, según ha apuntado, “una vez que han realizado su tarea inicial, han sido sustituidos por 80 miembros del Ejército del Aire y la Armada”.

 

“Un extraordinario trabajo en la contención de la pandemia que no empañan ni de lejos unas lamentables y deleznables declaraciones de todo un vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que suponen un miserable desprecio al Ejército y a su gran labor”, ha aseverado la viceportavoz “popular”, “y todo por alardear ante su parroquia más radical y sectaria de un antimilitarismo fanático y rancio”, según ha dicho.

 

Mª. Carmen Ruiz Jódar ha concluido felicitándose de que “en su decisiva contribución en la lucha contra la pandemia, hemos tenido además la oportunidad de visualizar a unas Fuerzas Armadas más modernas, con cada vez mayor presencia de mujeres y mayor conexión con el ámbito civil, sobre todo con la industria, la ciencia y la tecnología”.



Escribir comentario

Comentarios: 0