El PP denuncia el recorte del Gobierno de España a las vías de financiación de las ONG’s

El PP denuncia el recorte del Gobierno de España a las vías de financiación de las ONG’s

  • La diputada regional Maruja Pelegrín señala que el tijeretazo en el IRPF les ha supuesto una merma de 14,5 millones de euros.

 

  • Miriam Guardiola advierte de que la crisis institucional provocada por PSOE y Podemos lastrará “la recuperación económica”



El Tercer Sector y la situación económica han centrado las comparecencias hoy de la Comisión parlamentaria de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto del Covid19.

La diputada regional del PP, Maruja Pelegrín, ha trasladado a la secretaria general de la Plataforma del Tercer Sector, Teresa Lajarín, “el reconocimiento y el respeto” por el trabajo que las organizaciones han realizado durante la pandemia.

Pelegrín ha denunciado que “mientras el Gobierno regional ha mantenido e incrementado las ayudas al Tercer Sector, el Gobierno de España lo ha abandonado”. Y se ha unido a la reclamación efectuada por Lajarín de “un plan  urgente de rescate y financiación ya que las ONG´s se encuentran asfixiadas”.

La diputada regional ha defendido “un modelo de financiación estable, sostenible y suficiente” para estos colectivos que “han prestado atención social a personas cuando los servicios sociales no llegaban siendo un complemento, y en muchos casos, jugando un papel imprescindible, en la atención a los más vulnerables”.

Maruja Pelegrín ha denunciado “los recortes” aplicados por el Gobierno de España “en dos líneas de financiación clave para las Organizaciones No Gubernamentales como son el IRPF y el 0,7%”. En concreto, ha explicado que el tijeretazo en el IRPF le ha supuesto una merma de 14,5 millones de euros y ha cifrado en un 23% la reducción de fondos en el 0,7%.

La parlamentaria autonómica ‘popular’ también ha hecho referencia a los 1.000 millones de euros anunciados por Pedro Sánchez del fondo covid para políticas sociales que finalmente han quedado en nada, “seguiremos exigiéndolos”, ha dicho para añadir que el Ingreso Mínimo Vital “es una estampa del postureo político del Gobierno de España que tras meses de espera ha convertido la esperanza de las familias en tristeza”.

 

“La crisis institucional lastrará la recuperación económica”

 

La viceportavoz del PP en la Asamblea, Miriam Guardiola, ha sido la encargada de llevar la comparecencia del economista Cristian Gallo, y ha valorado que “sin estabilidad y seguridad jurídica no habrá inversión y por tanto, recuperación económica”.

 

Guardiola ha puesto sobre la mesa los datos que ennegrecen el panorama económico español con “un descenso del PIB del 18%, una tasa de paro del 24% y una deuda y un déficit históricos”, ha dicho para añadir que “somos el país europeo con más paro juvenil”.

 

Para la parlamentaria ‘popular, “a la dramática situación económica se unen amenazas como la reducción del sueldo de los funcionarios, la bajada de las pensiones, el sablazo a las clases medias y la modificación de las condiciones para las jubilaciones anticipadas”.

 

Miriam Guardiola ha incidido en que “la crisis institucional y política” de los últimos días “incidirá en la recuperación económica ya que los inversores necesitan estabilidad y confianza”, ha dicho para recordar el veto del Gobierno Sánchez-Iglesias a la participación del rey Felipe VI en el acto de entrega de despachos a los nuevos  jueces en Barcelona.

 

“Desde el Grupo Parlamentario Popular trabajaremos por la cohesión social, la unidad y la estabilidad de España frente a los ataques del Gobierno de Pablo Iglesias con la connivencia de Pedro Sánchez”, ha señalado Guardiola.

Escribir comentario

Comentarios: 0