El PP llevará mañana a la Junta de Portavoces la propuesta de comparecencia del consejero de Salud en la Asamblea una vez al mes

El PP llevará mañana a la Junta de Portavoces la propuesta de comparecencia del consejero de Salud en la Asamblea una vez al mes

Joaquín Segado, afirma que “el Gobierno de López Miras da un paso más en su política de transparencia ante la sociedad y los grupos políticos de su gestión de la pandemia”


El Grupo Parlamentario Popular llevará mañana a la Junta de Portavoces la propuesta de comparecencia del consejero de Salud “una vez al mes” en la Asamblea Regional, “Un paso más en la política de transparencia del Gobierno presidido por López Miras de su gestión de la pandemia ante la sociedad y los grupos políticos”.

 

Segado ha explicado que la iniciativa persigue que el titular de la cartera de Salud, Manuel Villegas “informe de manera precisa y detallada” ante la Comisión de Sanidad y Política Social del parlamento regional “de la evolución de la crisis de la Covid19”. “Es importante que todos los datos se expongan de primera mano en la Asamblea Regional y los grupos políticos podamos recabar del consejero la información que consideremos de interés”.

 

El portavoz del PP en el parlamento autonómico recuerda que el Gobierno regional “viene informando diariamente a la opinión pública y semanalmente Villegas informa a los portavoces parlamentarios”.  “Ahora se trata de que el consejero acuda al parlamento regional regularmente, a informar a todos los grupos y proporcionarles la información que le sea requerida”.

 

Para Joaquín Segado, “la actitud colaborativa y transparente del Gobierno de López Miras contrasta con la posición de confrontación que ha adoptado el PSOE de Diego Conesa”. “En estos momentos en los que la unidad política se hace más necesaria que nunca, los socialistas murcianos han optado por situarse en la línea de la crítica permanente utilizando el insulto como escudo para tapar la nefasta gestión de Pedro Sánchez”.

 

“A pesar de los insultos y los descalificaciones que Diego Conesa ampara de los miembros de su ‘camarilla’, desde el PP seguiremos trabajando por hacer propuestas constructivas que ayuden a la Región de Murcia a hacer frente a esta dañina pandemia”, ha afirmado el portavoz del PP en la Asamblea Regional quien enmarca la presencia mensual del consejero de Salud en el parlamento como “una nueva acción para informar a la sociedad de la evolución de la crisis sanitaria y las decisiones adoptadas para contenerla”.

 

“El Gobierno regional está volcado en dotar de más medios y recursos al sistema sanitario” ha afirmado el portavoz autonómico ‘popular’ quien recuerda “el refuerzo del personal sanitario con casi 1.700 profesionales más y la compra de un millón de test rápidos que darán el resultado en 15 minutos”. Asimismo, ha reconocido de forma expresa “el compromiso y trabajo del personal sanitario que con gran esfuerzo y sacrificio está dándolo todo para preservar la salud de los ciudadanos de la Región”.

Escribir comentario

Comentarios: 0