Joaquín Segado:"Invito al PSOE a que deje de buscar rédito político en la pandemia y arrime el hombro"

Joaquín Segado: "Invito al PSOE a que deje de buscar rédito político en la pandemia y arrime el hombro"

  • El portavoz 'popular' lamenta que Pedro Sánchez "castigue a la Región en el reparto del fondo covid a pesar de ser los peor financiados".

  • Segado subraya que "hay más de 1.700 profesionales sanitarios que hace un año".


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, en su valoración de la comparecencia de la representante de la Marea Blanca en la Comisión de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto de la covid, ha puesto de manifiesto que " a pesar de ser la comunidad peor financiadas, la región es la octava de España que más destina en su presupuesto a financiar la sanidad.

 

Segado ha calificado como "castigo" e "injusticia" la decisión de Pedro Sáchez de "situar a los murcianos como los que menos reciben en el reparto del fondo covid", y ha añadido que "recibimos 200 euros menos que un catalán y 170 menos que un manchego". Y ha lamentado que no se haya aprovechado el reparto de este fondo "para equilibrar ante la financiación que sufrimos". Aun así, "el sistema sanitario público de la Región está afrontando con garantías esta crisis sanitaria" ha dicho para añadir que "hoy hay 1.700 profesionales sanitarios que hace un año", y especialmente, ha mencionado los 170 enfermeros más destinados a los centros escolares y el control de virus.

 

El portavoz del PP en la Asamblea Regional ha invitado al PSOE a "dejar de buscar rédito político en la pandemia". "Tenemos un enemigo común que es el virus, y es el momento de arrimar el hombro y aparcar las diferencias políticas", ha subrayado para instar a "trabajar junto por el futuro que es lo que nos pide la sociedad".

 

"Déficit de infraestructuras y de financiación"

La viceportavoz 'popular, Miriam Guardiola, ha compartido con el Decano del Colegio de Economistas, Ramón Madrid, la situación de infrafinanciación que padece la Región de Murcia y el déficit de infraestructuras, "lo que supone un lastre para el crecimiento y el desarrollo económico".

Escribir comentario

Comentarios: 0