El PP destaca la "escasa incidencia" del coronavirus en los colegios con un porcentaje de contagios que no llega al 3%

El PP destaca la "escasa incidencia" del coronavirus en los colegios, con un porcentaje de contagios que no llega al 3%

  • La diputada del PP, Inmaculada Lardín, destaca "las inversiones" del Gobierno regional para contratar más docentes y garantizar la seguridad sanitaria en los centros


La diputada regional del PP, Inmaculada Lardín, ha destacado "la escasa incidencia" que en el inicio del curso escolar ha tenido el coronavirus ya que "tras tres semanas de clase no ha tenido que cerrar ningún colegio". En este sentido, ha dicho que el porcentaje de contagios no ha alcanzado el 3% entre los escolares y docentes.

 

Inmaculada Lardín, que ha participado en la Comisión de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación de Impacto de la Covid donde ha comparecido una representante de la Plataforma de Educación Pública Marea Verde, ha manifestado que esa poca influencia tiene que ver "con las inversiones destinadas por el Gobierno de López Miras a dotar de más personal, programas y recursos materiales".

 

La diputada 'popular' se ha referido a inversiones destinadas a reforzar "los medios digitales para reducir la brecha digital, los test realizados a los docentes, la mejora de la conectividad de los centros escolares y los recursos destinados a la adquisición de mascarillas y gel hidroalcohólico", entre otros aspectos.

 

Para Lardín, "todo este trabajo se ha desarrollado con el más absoluto abandono de la ministra de Educación y Pedro Sánchez que no han aparecido en todo el verano". "Las comunidades tienen las competencias en Educación lo que no quiere decir que el Gobierno de España no siga siendo responsable en la coordinación de los territorios regionales".

Escribir comentario

Comentarios: 0