Juan Antonio Mata: "López Miras ha hecho los deberes en la prevención de las inundaciones y ahora falta el compromiso del Gobierno de España"

Juan Antonio Mata: "López Miras ha hecho los deberes en la prevención de las inundaciones y ahora falta el compromiso del Gobierno de España"

    • El diputado 'popular' destaca el trabajo realizado por el panel de expertos "con 250 actuaciones y 77 millones de euros de inversión regional"

     

  •    "Si Conesa y Vélez se tomarán el mismo interés en colocar a los exaltos cargos socialistas que en actuar contra las inundaciones nos iría mucho mejor", afirma Mata


El diputado regional del PP, Juan Antonio Mata, ha afirmado, tras la primera sesión del pleno monográfico sobre medidas para reducir el riesgo de inundación, que "cada administración debe tener claro sus obligaciones y actuar para cumplirlas" para añadir que "López miras está haciendo los deberes y ahora falta el compromiso del Gobierno de España".

 

Mata ha valorado positivamente el anuncio del consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga sobre la salida a licitación mañana del Plan de Ordenación Territorial de Prevención de Riesgos de Inundaciones. Y también ha destacado la constitución por parte del Gobierno regional del panel de expertos, "tras la DANA de hace un año" que "ha definido más de 250 actuaciones, recogidas en 22 líneas de trabajo. y una inversión regional de 77 millones de euros". Además, se ha referido también a la finalización de las reparación de daños en carreteras que 93 actuaciones y 14,7 millones de euros.

 

Para el diputado autonómico 'popular' "el Gobierno de España tiene que actualizar el Plan de Gestión de Riesgos de Inundaciones del año 2015 y asumir las obras que le corresponde que tienen que ver,fundamentalmente, con el encauzamiento de ramblas y la ejecución de obras hidráulicas".

 

Juan Antonio Mata ha recordado que hace un año Pedro Sánchez visitó el municipio de Los Alcázares y prometió a sus vecinos todos los recursos materiales y económicos, "pero no ha cumplido con su palabra". Y ha lamentado que Diego Conesa y José Vélez "estén poco preocupados en solucionar este problema". "Si se tomaran el mismo interés que en colocar a los exaltos cargos del PSOE en las empresas públicas, nos iría mucho mejor a todos" ha añadido.

 

Mata considera necesario el compromiso del Gobierno de España "como lo ha hecho el presidente López Miras para afrontar las obras que pueden impedir nuevas tragedias como la de hace un año". Y ha apelado a la "coordinación con los ayuntamientos". "Si todas las administraciones trabajan juntas y en la misma dirección se pondrá solución a uno de los problemas importantes que tiene la Región de Murcia", ha manifestado.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0