Clara Valverde: "El Gobierno de López Miras moviliza 20 millones de euros de ayuda al sector turístico frente a Sánchez que lo excluye de los fondos europeos"

Clara Valverde: "El Gobierno de López Miras moviliza 20 millones de euros de ayuda al sector turístico frente a Sánchez, que lo excluye de los fondos europeos"

La diputada del PP demanda al Ejecutivo de la nación "una rebaja del IVA, tal y como demanda la Mesa del Turismo, y han hecho países europeos".

 

Valverde insta también a "prorrogar" los ERTE hasta el próximo mes de abril para "dar más certidumbre" a los trabajadores del sector turístico y hostelero.


"El Gobierno de Fernando López Miras ha movilizado 20 millones de euros de ayuda al sector turístico, frente al Gobierno de España, que lo ha excluido de los fondos covid que recibiremos de Europa", así se ha manifestado la diputada regional del PP, Clara Valverde, tras la comparecencia de la presidenta de la Mesa del Turismo, Mª del Mar Martínez, ante la Comisión de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación de Impacto del Covid.

 

Valverde ha detallado que de esos 20 millones de ayudas del Gobierno regional, " un total de 5 millones van destinados a los empresarios autónomos para ayudar al pago de nóminas y alquileres". Además, 3,5 millones de euros son un auxilio para aquellos cuya facturación haya descendido un 30%. También se ha referido a la línea de préstamos ReActiva "de hasta 100.00 euros y un 0% de interés".

 

La diputada autonómica 'popular' ha señalado "la presidenta de la Mesa del Turismo ha demandado medidas que el Partido Popular lleva reclamando desde hace meses como "la bajada del IVA, muy necesaria para incentivar el consumo, a la que se oponen PSOE y Podemos". Una rebaja que considera "muy necesaria y que muchos países europeos ya han puesto en marcha".

 

Valverde ha expuesto la necesidad de "prorrogar los ERTE hasta finales de abril para dar más certidumbre a los trabajadores del sector turístico y hostelero. Y ha señalado que la Región de Murcia presenta unos indicadores turístico mejores que la media nacional.

Escribir comentario

Comentarios: 0