El PP propone que fondos europeos covid vayan a proyectos de recuperación de la Sierra Minera

El PP propone que fondos europeos covid vayan a proyectos de recuperación de la Sierra Minera

Miriam Guardiola insta al PSOE a que "realice las gestiones oportunas para que se reanuden las obras de regeneración de la Bahía de Portmán paralizadas por el Gobierno de España".


La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Miriam Guardiola, ha propuesto que parte de los fondos europeos covid vayan destinados a "la reconversión de la Sierra Minera como un recurso turístico". Una reconversión que debe ir en paralelo a su "protección patrimonial, cultural y medioambiental", ha dicho.

 

Unas manifestaciones realizadas en el seno de la Comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo donde ha comparecido la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal.

 

Guardiola ha respaldado, en su intervención, el trabajo realizado en la Ponencia sobre la Sierra Minera constituida, la pasada legislatura en la Asamblea Regional, que "con el consenso de todos los grupos parlamentarios acordó 23 propuestas de resolución". Y ha instando al PSOE a que "realice las gestiones oportunas para que se reanuden las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, paralizadas debido a la dejación de funciones del Gobierno de España".

 

 

Para la viceportavoz 'popular' la petición de comparecencia del PSOE solo ha tenido como objetivo "confrontar y sacar titulares fáciles". Y ha lamentado la carencia de propuestas por parte de la bancada socialista y que "no haya pedido responsabilidad alguna a la Confederación Hidrográfica del Segura".

Escribir comentario

Comentarios: 0