Maruja Pelegrín: "La Región de Murcia es referente nacional en atención a la diversidad

Maruja Pelegrín: "La Región de Murcia es referente nacional en atención a la diversidad"

  • La diputada regional del PP destaca el aumento del presupuesto autonómico de este año un 11,6% "para mejorar la calidad de los servicios y la atención a las personas con discapacidad".

  • Pelegrín señala que la gestión llevada a cabo en los centros residenciales para personas con discapacidad ha permitido que la incidencia del Covid "sea mínimo con una incidencia de 2,02%.


La diputada regional del PP,  Maruja Pelegrín, ha afirmado que "la Región de Murcia es un referente nacional en atención a la diversidad, atendiendo las necesidades educativas de sus alumnos, aulas abiertas, centros específicos", entre otras actuaciones. Unas manifestaciones realizadas durante la comparecencia del presidente del CERMI ante la Comisión especial de Discapacidad de la Asamblea Regional.

 

En esa línea, ha señalado que la Región ha sido "pionera" en la puesta en marcha de los servicios "para la promoción de la autonomía personal (SEPAP), gracias a FUNDOWN.

 

Pelegrín ha destacado que "este año el presupuesto autonómico se ha incrementado en un 11.6 % para mejorar la calidad de los servicios y la atención a las personas con discapacidad". Y ha añadido que también se ha mejorado "la financiación del precio de las plazas concertadas de residencias, centros de día y servicios para la promoción de la autonomía personal así como viviendas tuteladas" . Ha recordado que "en la actualidad el IMAS atiende a más de 17.000 personas con discapacidad".

 

La diputada regional del PP también se ha referido al impacto de la covid19 en las residencias para personas con discapacidad. "El estricto confinamiento para las personas residentes y las medidas preventivas ha hecho que la incidencia haya sido mínimo con una tasa de positivos del 2.02 % ". Y ha mencionado, "el refuerzo de contratación de personal con más de 50 profesionales y la dotación de material de protección por valor de 280.000 euros".

 

Maruja Pelegrín ha lamentado que el Gobierno de España no cumpliera su compromiso de destinar 1.000 millones de euros para políticas sociales del fondo no reembolsable. "con esa decisión, hemos dejado de percibir 150 millones del fondo covid19 siendo la región peor financiada", ha recordado la parlamentaria 'popular'.

Escribir comentario

Comentarios: 0