La Asamblea pide al Gobierno de España que reinicie de forma “urgente e inmediata” las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, con el voto en contra del P

La Asamblea pide al Gobierno de España que reinicie de forma “urgente e inmediata” las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, con el voto en contra del PSOE

  • “Portmán es el ejemplo claro del abandono de Pedro Sánchez con la Región de Murcia”, ha afirmado el portavoz del GPP, Joaquín Segado.

 

  • “Un gobierno del PP en 2016 inicia la retirada de estériles mientras un gobierno del PSOE paraliza las obras y engaña a los vecinos”, manifiesta el portavoz del PP.


El pleno de la Asamblea Regional ha pedido esta mañana al Gobierno de España que reinicie de manera urgente e inmediata las obras de regeneración de la Bahía de Portmán con los votos del PP, Ciudadanos, Vox y el voto en contra de PSOE y Podemos. Una moción del Grupo Parlamentario Popular que, según su portavoz, Joaquín Segado, “es imposible no apoyar porque nadie puede estar en contra de que vuelvan a iniciarse las obras de regeneración”.

 

Segado ha afirmado que la Bahía de Portmán “es el ejemplo del abandono del Gobierno de Sánchez con la Región de Murcia”, y “demuestra la actitud sumisa de Diego Conesa ante La Moncloa anteponiendo los intereses de su partido a los regionales”.

 

El portavoz del PP en el parlamento autonómico ha dicho que “un Gobierno del PP inició la retirada de estériles en 2016 y un Gobierno del PSOE paraliza las obras y engaña a los vecinos”. Segado ha hecho un relato de la evolución de las obras desde que salieron a licitación en 2015 bajo un Gobierno del Partido Popular, hasta que “con el cambio de Gobierno en Madrid, cambia el equipo del ministerio y las obras se paran”. Y ha recordado “las promesas” de Diego Conesa y Hugo Morán a los vecinos “en campaña electoral” y sus “sucesivos engaños”.

 

Además, ha cuestionado “el cambio de criterio del ministerio de Transición Ecológica que ahora quiere dejar la ‘porquería’ en la Bahía”, mientras que el proyecto paralizado contempla “sacar los estériles y recuperar la línea de playa”. “Estamos ante un problema que no solo afecta a los 'portmaneros' y unionenses sino a toda la Región de Murcia”, ha añadido.

 

Para Segado, hay tres asuntos claves para la Región dependientes del ministerio de Transición Ecológica que “están amenazados: la regeneración de la Bahía de Portmán, el Mar Menor y el Trasvase Tajo-Segura”. Y ha recriminado a Conesa que “ante estos tres asuntos claves guarde silencio y agache la cabeza ante Pedro Sánchez".

Escribir comentario

Comentarios: 0