Maruja Pelegrín: “Tras cuatro años de intenso trabajo, presentamos una ley que blinda el derecho a los servicios sociales de los ciudadanos de la Región”

Maruja Pelegrín: “Tras cuatro años de intenso trabajo, presentamos una ley que blinda el derecho a los servicios sociales de los ciudadanos de la Región”

El PP destaca que la norma “garantiza las prestaciones, asegura su universalidad y corrige las desigualdades entre los municipios en la atención social”


“Tras cuatro años de intenso trabajo, presentamos una ley que blinda el derecho a los servicios sociales de los ciudadanos de la Región de Murcia”, así se ha manifestado la diputada regional del PP, Maruja Pelegrín, en el debate de toma en consideración del Proyecto de Ley de Servicios Sociales en la Asamblea Regional.

 

Pelegrín ha dicho que “cuarto pilar del Estado del bienestar, el del derecho a los servicios sociales, recibe el apoyo legal para garantizar su prestación y el acceso en igualdad de todos los ciudadanos”. Y ha destacado que la norma elaborada por el Gobierno regional, “asegura el derecho subjetivo a la atención social, reorganiza la gestión de los servicios sociales y establece un catálogo de prestaciones acorde a las nuevas estrategias del bienestar social”.

 

La diputada autonómica del PP ha respondido al Grupo Socialista que esta ley “no la ha desempolvado la pandemia”, y que “justicia social no les pertenece”.

 

La diputada ‘popular’ ha subrayado “como objetivo primordial de la norma es reducir la desigualdad y mejorar la vida de las personas garantizando su pleno desarrollo en la sociedad”. “El bienestar social es la máxima de este proyecto normativo y para ello las Administraciones ponen al servicio de las personas un catálogo de servicios garantizados por ley”. En este sentido, ha insistido en que se trata de “garantizar las necesidades básicas de los ciudadanos” para destacar como valor del nuevo texto “la integración de la atención socio-sanitaria”.

 

En este sentido, ha destacado entre las prestaciones garantizadas “la Renta Básica de Inserción, la protección de menores, la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y la atención temprana a niños de 0a 6 años con discapacidad o riesgo de padecerla”. Ese catálogo se completa con otros servicios como “las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y la teleasistencia para mayores de 80 años”.

 

“Esta ley hará más justa la vida en la Región, sobre todo, para las personas más vulnerables” ha dicho Maruja Pelegrín para quien “su aprobación será un avance sin precedentes en la garantía de prestación de los Servicios Sociales”.

 

“Se garantiza la financiación de las prestaciones y se establece un sistema de organización nuevo que reduce cualquier brecha de atención entre los municipios” ha afirmado la diputada del PP que también ha destacado “el procedimiento de transparencia, participación y escucha activa que ha dado lugar a la ley”.

 

Además, otro de los aspectos en los que ha incidido es que la nueva ley “hace efectivo el principio de atención personalizada e integral” Y para ello utiliza instrumentos la “historia social única, programa individual de atención social, profesional de referencia, tarjeta de información social y sistema de información de servicios sociales”

 

 

“Una vez más el Gobierno de López Miras cumple con la Región de Murcia con una ley histórica que corregirá desigualdades y aportará mayor bienestar a los ciudadanos de la Región”, ha señalado Maruja Pelegrín.

Escribir comentario

Comentarios: 0