El PP defiende la compatibilidad de la economía y la protección medioambiental

El PP defiende la compatibilidad de la economía y la protección medioambiental

  • El diputado regional, Juan Antonio Mata, subraya los programas de gestión forestal y la protección de los espacios naturales, como ejemplos del compromiso con el Medio Ambiente.

 

  • La viceportavoz 'popular', Miriam Guardiola, critica "la desaparición durante meses del ministro de Universidades abandonando a miles de estudiantes ante el inicio del curso".


El diputado regional del PP, Juan Antonio Mata, ha defendido hoy "la compatibilidad de la economía y la protección medioambiental". "Hay que seguir trabajando por un desarrollo sostenible en la misma senda que ha marcado el Gobierno de López Miras", ha añadido a su intervención en la comisión de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto de la Covid 19 de la Asamblea Regional donde ha comparecido un representante de Ecologistas en Acción.

 

Mata ha destacado las ayudas "al sector primario" con ayudas de 9 millones de euros "para el fomento de la agricultura ecológica". Además de casi 8 millones de euros destinados a la "la innovación agraria" para disminuir el consumo de combustible o impulsar las instalaciones solares fotovoltaicas. También se ha referido al segundo plan de saneamiento y depuración de la Región de Murcia, "con una reserva de más de 500 millones de euros para seguir mejorando la gestión de las aguas residuales, recoger también las aguas de tormentas y reducir las aportaciones de nutrientes a zonas sensibles como el Mar Menor".

 

Juan Antonio Mata ha destacado "el programa para la gestión forestal sostenible de nuestros montes con una inversión de 7,2 millones destinados a prevención de incendios en montes, repoblaciones y reutilización de biomasa".

 

El diputado 'popular', ha mencionado la protección de los espacios naturales de la Región. Y en concreto al "plan de gestión de los espacios protegidos del Mar Menor, la ampliación de la reserva marina de Cabo de Palos, casi un millón de euros para restaurar las Salinas de Marchamalo, el banco de especies del Mar Menor para recuperar moluscos únicos como el caballito del mar y la nacra".

 

 

"El ministro de Universidades ha desparecido durante meses abandonando a miles de estudiantes ante el inicio del curso"

 

 

La viceportavoz 'popular' en la Asamblea, Miriam Guardiola, ha criticado, durante la comparecencia del presidente en funciones del Consejo de Estudiantes de la UMU, "la desaparición durante meses del ministro de Universidades que ha dejado abandonados a miles de estudiantes ante el inicio del curso".

 

Guardiola ha destacado la valoración positiva que el representante de los universitarios ha hecho de la "Estrategia ReActiva 2020 con los fondos destinados a juventud empleo, universidad e investigación". Además, ha subrayado que "por séptimo año consecutivo están congeladas las tasas de grado", y también se ha referido a las medidas de "aplazamiento y flexibilización del pago de matrículas para que ningún estudiante se quede atrás".

 

La parlamentaria autonómica del PP ha hecho mención al Pacto por la Ciencia, "anunciado por el presidente López Miras", y las acciones puestas en marcha para ·reducir la brecha digital".

 

Ha mostrado su preocupación por la "elevada tasa de paro juvenil que presenta España que alcanza el 40% frente a países, como Alemania donde se sitúa en un 5%.". en este sentido, ha recordado la iniciativa impulsada por el Grupo Parlamentario Popular para promover una "FA Dual" en la Universidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0