Juan Antonio Mata: "El Gobierno de López Miras reforzará sus políticas de protección ambiental con proyectos para el fondo covid europeo"

Juan Antonio Mata: "El Gobierno de López Miras reforzará sus políticas de protección ambiental con proyectos para el fondo covid europeo"

El diputado 'popular' destaca "el crecimiento de las masas forestales" en la Región de Murcia para "la mitigación contra el cambio climático"


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Mata, ha avanzado esta mañana en la Comisión de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación de Impacto de la Covid que "el Gobierno de López Miras va a reforzar sus políticas de protección y conservación medioambiental con proyectos que se presentarán para ser financiados con los fondos covid de Europa". Así lo ha afirmado durante la comparecencia del presidente de ANSE ante esta órgano parlamentario, donde ha dicho que estas iniciativas tienen como base la Estrategia de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático de la Región de Murcia.

 

Mata ha compartido por el representante de ANSE, el reconocimiento "al esfuerzo realizado para la depuración de aguas" y "el crecimiento de las masas forestales" que son fundamentales para la mitigación del cambio climático. Y ha recordado la inversión de 7,2 millones de euros para una gestión forestal sostenible.

 

Por otro lado, se ha referido a la compra de Cabo Cope por parte del Gobierno regional, y la creación de la que sería la tercera reserva marina de la Región de Murcia en esa zona. Además, " se va aampliar en 190 hectáreas más la reserva de Cabo de Palos-Islas hormigas hasta alcanzar las 2.100 hectáreas", ha afirmado.

 

El diputad regional del PP también ha hecho referencia al proyecto de recuperación de las Salinas de Marchamalo, y ha anunciado que la Región de Murcia será sede el próximo año del Día Internacional de los Árboles.

 

"El Gobierno regional tiene como objetivo prioritario la conservación del medio ambiente, y un desarrollo sostenible sobre la base de una economía verde", ha concluido.


Escribir comentario

Comentarios: 0