Joaquín Segado: “Diego Conesa debe rectificar su deriva de confrontación y la política del insulto”

Joaquín Segado: “Diego Conesa debe rectificar su deriva de confrontación y la política del insulto”

  • “Los representantes del PP, e incluso periodistas, llevamos meses aguantando los insultos que dicta y patrocina el secretario general de los socialistas”, afirma el portavoz ‘popular.

 

  • Segado recrimina a Conesa que “esas manifestaciones, son un mal ejemplo a la sociedad, y nos perjudican a todos”.

 


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha pedido al PSOE de la Región de Murcia, en la sesión de control al presidente del Consejo de Gobierno que “rectifique su deriva de confrontación y la política del insulto”. Y su máximo dirigente regional, Diego Conesa, que abandone el enfrentamiento permanente en el que ha metido a su partido”.

 

Segado ha denunciado, ante el pleno, que “representantes del PP, e incluso algunos periodistas, llevan meses aguantando los insultos del PSOE de Diego Conesa”, y ha reproducido “algunas de las ‘perlas’ que nos han dicho los valientes subalternos de Conesa”.

 

El portavoz del PP ha acusado al secretario general de los socialistas murcianos de “alentar y patrocinar” esas manifestaciones que por reiterativas “no son un lapsus” sino “una directriz”, ha dicho.

 

“Conesa viene a esta Asamblea como el lobo disfrazado de abuelita a tender la mano mientras dicta insultos hacia el PP en sus comunicados”, ha señalado para pedirle al dirigente socialista que “modere el lenguaje” porque sus manifestaciones “nos perjudican a todos ya que los ciudadanos, hoy más que nunca, esperan que los políticos vayan al parlamento a construir puentes y no a dinamitarlos”, ha señalado.

 

El portavoz ‘popular’ que ha preguntado al presidente López Miras sobre la necesidad de alcanzar un pacto regional por la financiación autonómica, ha dicho que “las ofensas socialistas no van a torcer el camino del acuerdo que desde el PP buscamos en aquello que es importante para la sociedad”.

 

Ha incidido que ese acuerdo “no va contra nadie, sino que es en defensa de los intereses de la Región de Murcia”. Y ha lamentado que Diego Conesa “no hiciera ningún caso a la mano tendida del presidente López Miras. “Al portavoz del PSOE no le interesa hablar de financiación para no molestar a Pedro Sánchez”, ha añadido.

 

Joaquín Segado ha calificado de “asunto clave” la reforma del modelo de financiación autonómica y ha puesto de manifiesto la necesidad de “buscar la unidad política que necesita la Región”, para impulsar un nuevo sistema.

Escribir comentario

Comentarios: 0