Maruja Pelegrín: "Los colectivos más vulnerables necesitan una Ley de Dependencia actualizada que cumpla el compromiso de financiación del Estado"

Maruja Pelegrín: "Los colectivos más vulnerables necesitan una Ley de Dependencia actualizada que cumpla el compromiso de financiación del Estado"

La diputada regional del PP afirma que " las comunidades autónomas necesitan también medidas homogéneas para combatir la pobreza en condiciones de igualdad "


La diputada regional del PP, Maruja Pelegrín, ha afirmado esta mañana que "los colectivos más vulnerables, como son los mayores y las personas con discapacidad, necesita una Ley de Dependencia actualizada que cumpla con el compromiso de financiación del Estado", que tal y como recoge la norma se sitúa en el 50%.

 

Pelegrín ha valorado la comparecencia esta mañana ante la Comisión de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del Impacto de la Covid del director del Observatorio de Exclusión Social, un organismo del que ha dicho "se obtienen datos importantes que pueden ayudar a reflexionar sobre cómo la Región de Murcia puede liderar la erradicación de la pobreza2.

 

La diputada 'popular' ha reclamado "medidas nacionales homogéneas entre las comunidades autónomas para combatir la pobreza en condiciones de igualdad". Y a este respecto, ha añadido las diferencias existentes en materia de financiación. "No podemos dejar de hablar de financiación cuando nos referimos a política social", ha dicho para demandar "un acuerdo de los agentes sociales, grupos políticos y toda la sociedad en pedir una financiación más justa para la comunidad autónoma".

 

Pelegrín ha afirmado que "la disparidad de los índices de pobreza no solo se soluciona con voluntades políticas". Y ha resaltado que en la Región de Murcia, "el Gobierno de López Miras es uno de los primeros que ha blindado por ley la Renta Básica de Inserción". Además. ha hecho referencia a la Ley de Servicios Sociales, en trámite parlamentario que "crea derechos subjetivos".

 

También ha subrayado las políticas de empleo y formación como instrumentos para corregir desigualdades sociales, y ha compartido con el compareciente "el reconocimiento al esfuerzo realizado en materia de empleo en la comunidad autónoma".

Escribir comentario

Comentarios: 0