El PP considera las infraestructuras, la digitalización y la apuesta por la investigación como claves para abordar la recuperación económica y social

El PP considera las infraestructuras, la digitalización y la apuesta por la investigación como claves para abordar la recuperación económica y social

    • La diputada del PP, Isabel Mª Sánchez, advierte del efecto negativo que tendrá "el recorte" de 19 millones de euros en los fondos de formacIón para desempleados.

     

  •    Por su parte, la viceportavoz, Miriam Guardiola, destaca los 12 millones de euros que destinará el gobierno regional los próximo dos años a la ciencia y la investigación.


La voz de los biólogos y los representantes del sector del metal es la que han escuchado hoy los diputados de la Comisión de Reactivación Económica y Social, y de Evaluación del impacto de la covid en la Asamblea Regional.

 

La diputada regional del PP, Isabel Mª Sánchez, ha coincidido con el presidente de la FREMM en que "la digitalización debe ir de la mano de las empresas". Y ha destacado la apuesta "por las infraestructuras como el AVE, el Corredor Mediterráneo y el puerto del Gorguel como claves" para afrontar la recuperación. Respecto a éste último proyecto ha reprochado al PSOE "su falta de apoyo".

 

Por otro lado, también ha resaltado la necesidad de alcanzar un Pacto Nacional del Agua, y "la defensa firme del Trasvase Tajo-Segura". Ha apelado, por otro lado, "a la unidad de todos los grupos políticos para conseguir un acuerdo para reivindicar una financiación justa para la Región de Murcia".

 

Ha señalado, también, el perjuicio que va a tener para la Región "el recorte" en 19 millones de euros, aplicado por el Gobierno de España en los fondos destinados a la formación para desempleados. Precisamente, el presidente de la FREMM ha expuesto, durante su intervención, la importancia de una formación "continúa y cualificada para trabajadores en activo y desempleados".

 

12 millones de euros para ciencia e investigación

 

La viceportavoz del GPP, Miriam Guardiola, ha resaltado el papel que jugarán "·la ciencia, la investigación y el I+D+I" en lo que será el proceso de recuperación económica y social. En este sentido, ha apostado por alcanzar un "Pacto por la Ciencia, como ya anunció el presidente López Miras en la apertura académica del año universitario". Un instrumento para "retener el talento y no dejar escapar a los investigadores". Un acuerdo que ha reclamado, "debe alcanzarse también en el ámbito nacional".

 

Guardiola ha recordado la apuesta del Gobierno regional por fomentar la investigación tanto en la Estrategia ReActiva 2020 como en el Pacto por el Diálogo Social donde se consignan 12 millones de euros para estos dos próximos años.


Escribir comentario

Comentarios: 0