El PP apoya al Gobierno regional en su política de "seguir aumentando la contratación de profesionales dedicados al rastreo de los casos de covid"

El PP apoya al Gobierno regional en su política de "seguir aumentando la contratación de profesionales dedicados al rastreo de los casos de covid"

  • La Asamblea Regional aprueba con el apoyo de todos los grupos y la abstención de Podemos, una iniciativa en la que se insta a seguir ampliando el número de rastreadores.

  • La diputada regional del PP, Mª del Carmen Ruiz Jódar, cifra en 400 las personas dedicadas a esta función en la región "por encima de lo que recomienda la OMS"


Todos los grupos parlamentarios, excepto Podemos que se ha abstenido, ha apoya la enmienda parcial presentada por el PP a una moción del Grupo Parlamentario Socialista en la que se insta al Gobierno regional a "continuar con el aumento de la contratación de profesionales dedicados al rastreo de los casos de covid-19 con el fin de hacer un seguimiento eficaz de las personas infectadas, de todos sus contactos y el cumplimiento de las cuarentenas".

 

La diputada regional del PP, Mª Carmen Ruiz Jódar, ha informado que la Región cuenta " a día de hoy con 400 rastreadores" de los que 150 corresponden a Salud Pública, 170 a Atención Primaria y 80 son personal de las Fuerzas Armadas. Y ha anticipado que 2la próxima semana se amplía a 50 más que con las nuevas incorporaciones permitirán concentrar las labores de rastreo en el ámbito de Salud Pública y los profesionales de Atención Primaria se dedicarán, exclusivamente, a la atención de los pacientes".

 

Ruiz Jódar ha dicho que los expertos indican que debe haber 1 rastreador por cada 5.500 habitantes, "por lo que con 400 rastreadores para 1,5 millón de habitantes estamos muy por encima de sus recomendaciones". y ha añadido que la Región "ha multiplicado por cinco los efectivos que se dedican al rastreo en los últimos meses".

 

Para la diputada 'popular' "la labor de los rastreadores es una pieza clave para superar esta pandemia, desde el Gobierno Regional se ha trabajado desde el primer momento para ir incorporando cada vez más profesionales a esta tarea".

Escribir comentario

Comentarios: 0