Joaquín Segado: "Sánchez es el máximo responsable de la ceremonia de caos y confusión en la que ha metido a los 47 millones de españoles"

Joaquín Segado: "Sánchez es el máximo responsable de la ceremonia de caos y confusión en la que ha metido a los 47 millones de españoles"

  • El portavoz del GPP defiende "la anticipación de López Miras" y sus decisiones basadas "en estrictos criterios científicos y epidemiológicos"

  • Segado reprocha a Diego Conesa "el uso político y oportunista" de la pandemia por "arremeter de forma constante y permanente contra el Gobierno regional"

 


"Pedro Sánchez es el máximo responsable de esta ceremonia de caos y confusión en la que ha metido al país y a sus 47 millones de habitantes" ha afirmado el portavoz del Grupo parlamentario Popular, Joaquín Segado, durante su intervención ante el pleno de la Asamblea Regional ante el que ha comparecido el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras para informar de la situación del coronavirus.

 

Para Segado, " la escandalosa dejación de funciones de Sánchez ha dado lugar al desconcierto y a una situación de desbarajuste a la que asisten atónitos y perplejos los ciudadanos", con "17 modelos distintos en las 17 comunidades autónomas". Y ha reprochado al PSOE de la Región de Murcia de "ser copartícipe y cómplice de este gran carajal".

 

El portavoz 'popular' ha acusado a Diego Conesa de hacer "un uso político y oportunista de esta terrible pandemia". " Se ha dedicado usted a arremeter de forma constante y permanente contra el Gobierno regional", para afearle que usara "como ariete a los alcaldes socialistas que con una mano coordinaban con la consejería de Salud la acciones en sus municipios y con la otra firmaban comunicados de prensa atacando al presidente López Miras" ha dicho.

 

El portavoz 'popular' ha defendido "la anticipación y responsabilidad" del presidente López Miras "anteponiendo la salud de todos a cualquier otro interés", con medidas "restrictivas y asumiendo críticas porque la prioridad de su Gobierno es salvar vidas mientras que otros están más preocupados por anclarse a su sillón". Y ha remarcado que "las decisiones del presidente están basadas en criterios científicos y epidemiológicos, el análisis de datos y la opinión de los expertos". "Se toman según varían los escenarios, no cabe atrincherarse en el inmovilismo y en la irresponsabilidad como está haciendo el Gobierno de España", ha añadido.

 

"Nadie puede discutir que aquí hemos actuado con anticipación porque la prevención es clave para evitar los contagios" ha enfatizado, Joaquín Segado, para recordar que López Miras fue el primer presidente "en confinar un municipio en España por los rebrotes, impuso la obligatoriedad del uso de la mascarilla tan solo un mes después de que Simón dijera que no valía para nada, ha limitado el horario de los comercios, y la hostelería, estableció, mucho antes que el resto de España, un máximo de 6 personas en las reuniones, y la última decisión ha sido cerrar perimetralmente los municipios y la Región", ha dicho para recordar también todo el paquete de medidas adoptadas "para amortiguar el duro golpe a la economía" que ha propiciado la pandemia.

 

"Vencer al virus exige compromiso social, medidas sanitarias, responsabilidad y unidad política" ha aseverado, Joaquín Segado, para quien "si algunos siguen anteponiendo la batalla política a la lucha contra la pandemia, el coste para todos será mucho mayor". "En el PP sí tenemos claro que el coronavirus es el único enemigo" ha concluido.



Escribir comentario

Comentarios: 0