Juan Mª Vázquez “No hay motivos para cerrar la sede de la UIMP en Cartagena y pelearemos hasta el final para que se mantenga”

Juan Mª Vázquez “No hay motivos para cerrar la sede de la UIMP en Cartagena y pelearemos hasta el final para que se mantenga”

  • ·      El senador del PP anuncia “la petición de comparecencia del ministro de Universidades” ya que esta universidad pública es viable”

     

    ·      El portavoz del GPP, Joaquín Segado, afirma, por su parte que “no hemos escuchado a ningún responsable del PSOE de Cartagena y la Región” opinar sobre la desaparición de la sede universitaria


 

 

 

 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Senado y los senadores del PPRM, Juan Mª Vázquez y Francisco Bernabé, se han reunido con la Junta Directiva de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cartagena, Miguel Martínez y Juan Jesús Bernal a quienes han trasladado las iniciativas presentadas por el PP en la Asamblea Regional, el Congreso, el Senado y en el ayuntamiento de Cartagena para evitar su cierre.

 

El senador ‘popular’, Juan Mª Vázquez, que además fue patrono de la UIMP, ha afirmado que “no hay ningún motivo para que desaparezca la sede de Cartagena que costó mucho y ha tenido unos resultados evidentes”. “Una universidad pública que debe tener un servicio público y debe seguir aquí” ha añadido.

 

Además, ha señalado que “no nos parece decente que este anuncio se haga en medio de una pandemia; algo que debería utilizarse para animar a los ciudadanos y generar ilusión, ahora, y lo que se hace es anunciar un cierre injustificado”.  “No hay motivos económicos y si existieran,  la Cámara de Comercio de Cartagena, el ayuntamiento y el Gobierno regional, han manifestado el respaldo a su permanencia”, ha insistido Vázquez para preguntarse “por qué una sedes sí y otras no cuando, además, la de Cartagena quiere permanecer”.

 

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha expuesto que “en los últimos tres años han pasado por la UIMP más de 3.000 alumnos y centenares de personas han participado en los programas inmersión lingüística. Personas que se desplazan hasta Cartagena, se alojan en nuestros hoteles, consumen en nuestros restaurantes y generan actividad económica”, ha dicho para añadir que “todo eso el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ha decidido dinamitarlo y no hemos escuchado a ningún responsable del PSOE de la Región de Murcia y de Cartagena su opinión”.  Para Segado, al ser esta institución universitaria “sostenible y rentable, no hay motivo para clausurarla, salvo el político”.

 

El Partido Popular ha pedido la comparecencia en el Senado del ministro de Universidades, y ha presentado una batería de iniciativas tanto en la Cámara Alta como en el Congreso de los Diputados y la Asamblea Regional de Murcia.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0