Mª Carmen Ruiz: " Es necesaria la unidad de acción en todo el territorio nacional para ser eficaces, en este momento, en la lucha contra la covid-19"

Mª Carmen Ruiz Jódar: " Es necesaria la unidad de acción en todo el territorio nacional para ser eficaces, en este momento, en la lucha contra la covid-19"

  • ·    

    La diputada regional del PP insta al Gobierno de España a "bajar el IVA de las mascarillas. Somos el único país de Europa, junto a Eslovaquia, con un IVA por encima del 20%"

 

  • "El Gobierno regional está trabajando de forma planificada con planes de contingencia y un refuerzo del sistema sanitario", afirma


 "Es necesaria una unidad de acción en todo el territorio nacional para ser eficaces, en este momento, en la lucha contra la covid-19", ha afirmado la diputada regional del PP, Mª Carmen Ruiz para quien "no puede haber 17 comunidades autónomas con 17 protocolos distintos". "El Gobierno de España tiene que ejercer su responsabilidad y tomar las riendas en un momento de tanto dificultad", ha insistido.

 

Tras la comparecencia del consejero de Salud, Manuel Villegas, en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, la diputada regional 'popular' ha instado al Gobierno de España " a bajar el IVA de las mascarillas". Ha recordado, al respecto que "somos el único país de Europa, junto a Eslovaquia con un IVA superior al 20% mientras que en Alemania, Francia o Portugal está entre el 5% y el 6%". "Es una cuestión de voluntad exclusiva del Gobierno de España", ha insistido.

 

"El Gobierno regional está trabajando de forma planificada con planes de contingencia y un refuerzo del sistema sanitario", a aseverado Ruiz Jódar quien ha recordado la contratación de 2.200 profesionales sanitarios más y el aumento de rastreadores, "hasta lo 400 lo que nos sitúa por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud, sin contar con los de los municipios", ha dicho.

 

También se ha referido a los 17 puntos covid, más los 10 de los hospitales y los extraordinarios habilitados por zonas y la prohibición de celebrar reuniones de más de seis personas tanto en el ámbito público como privado, "lo que han aplicado más tarde otras comunidades autónomas". Además de los cierres perimetrales en municipios y barrios, "como se ha hecho en Lorca y Totana".

 

Respecto a los servicios sanitarios, la diputada autonómica del PP, ha señalado las más de 110.000 consultas telemáticas realizadas "para evitar los desplazamientos". Y "el acopio de material" que asegura su disponibilidad hasta marzo de 2021 y ya se trabaja de cara a garantizar existencias hasta finales de año, y "la compra de 892 respiradores".

 

Por otro lado, ha señalados los planes de contingencia previstos por la consejería de Salud que permiten habilitar 500 camas más hospitalarias y 350 de UCI en el plazo de 24 horas, a lo que se añade la Unidad de Semicríticos del hospital Santa Mª del Rosell en Cartagena con la contratación de 54 nuevos profesionales".

Escribir comentario

Comentarios: 0