Martínez-Carrasco : "La semipresencialidad funciona cuando somos la tercera comunidad de España con menor incidencia covid en las aulas"

Martínez-Carrasco : "La semipresencialidad funciona, cuando somos la tercera comunidad de España con menor incidencia covid en las aulas"

  • ·

 El PP apuesta por volver "al modelo presencial en cuanto lo aconsejen los informes epidemiológicos"

 

El diputado 'popular' demanda al PSOE "prudencia y responsabilidad ante la situación complicada que vivimos con más de 1.000 contagios diarios"


 El diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco, ha afirmado que "el modelo de semipresencialidad está funcionando cuando la Región de Murcia es la tercera comunidad de España con menos contagios en las aulas", un dato que hace más relevante cuando somos la novena en incidencia general de la covid.

 

Martínez-Carrasco ha afirmado que "el objetivo es proteger la salud de los profesores, alumnos y las familias", y ha añadido que "todas las decisiones de la consejería de Educación y Cultura se basan en los datos epidemiológicos e informes sanitarios que recogen las medidas para reducir al máximo los contagios".

 

El diputado regional 'popular' ha señalado que "todos los partidos estamos de acuerdo en la vuelta al modelo presencial" pero ha advertido que "estamos en una situación muy complicado en la que ya hemos superado los 1.000 contagios diarios y el escenario actual no tiene nada que ver con el de septiembre, cuando se inició el curso escolar", ha dicho.

 

Ante estas circunstancias, ha pedido "prudencia y responsabilidad" al PSOE. "Tenemos que se consecuentes, las medidas no son fáciles y debemos proteger, por encima de todo, la salud de las personas".

 

En la Comisión de Educación y Cultura, el PP ha votado en contra de la moción del PSOE sobre una vuelta inmediata a la presencialidad en los colegios. Por otro lado, ha apoyado la moción del Grupo Mixto relativa a la subvención del transporte escolar a todos los alumnos de cursan estudios de Bachiller y Formación Profesional". "Es un compromiso del Partido Popular para esta legislatura", ha dicho Martínez-Carrasco.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0