El PP reconoce "el trabajo" de Plena Inclusión en el "apoyo y asesoramiento a las personas con discapacidad y sus familias durante la pandemia"

El PP reconoce "el trabajo" de Plena Inclusión en el "apoyo y asesoramiento a las personas con discapacidad y sus familias durante la pandemia"

  • ·

  • La diputada regional del PP, Maruja Pelegrín, considera "necesario el impulso al Decreto de Atención Temprana"

 

  • Sonia Ruiz, demanda por su parte que la Ley Celaá recoja como materia a impartir en los centros escolares la lengua de signos


La Comisión especial de Discapacidad ha recibido hoy al presidente de Plena Inclusión, Joaquín Barberá y al de Fersomu, Francisco José Pérez.

 

La diputada regional del PP, Maruja Pelegrín, ha reconocido expresamente "el trabajo" de Plena Inclusión de apoyo y asesoramiento a las personas con discapacidad y sus familias durante la pandemia". Y ha respaldado las reivindicaciones de su presidente respecto a la necesidad de "impulsar ya el Decreto de Atención Temprana". También se ha referido a los conciertos sociales, aprobados en la pasado legislatura que “han resultado muy útiles".

 

Pelegrín ha apelado al Gobierno de España a poner en marcha "la X solidaria, una forma de financiar al Tercer Sector en el ámbito de la discapacidad". Y ha instado al Gobierno regional a continuar "la búsqueda de fondos extraordinarios ante el Gobierno de la Nación".

 

Por su parte, la diputada regional del PP y presidenta de la Comisión, Sonia Ruiz, ha reclamado “la homologación de las mascarillas transparentes” que faciliten la comunicación de las personas con discapacidad auditiva en las circunstancias actuales.

 

También ha demandado al Gobierno de España, que la conocida Ley Celaá “incorpore la lengua de signos como una materia a impartir en los centros escolares”. Al mismo tiempo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de incorporar en los servicios de emergencia telefónicos intérpretes que ayuden a las mujeres con discapacidad auditiva víctimas de violencia de género.

Escribir comentario

Comentarios: 0