Miriam Guardiola: "Los hosteleros no pueden aguantar más tiempo sin las ayudas del Gobierno de España"

Miriam Guardiola: "Los hosteleros no pueden aguantar más tiempo sin las ayudas del Gobierno de España"

  • El PP exige a Sánchez "un Plan Nacional de Rescate con un paquete de ayudas que al menos iguale a las del Gobierno regional"

 

  • "El sector necesita con urgencia un apoyo nacional para ampliar los ERTE, reducir las cuotas a la Seguridad Social y la aplicación de un IVA superreducido", demanda la viceportavoz 'popular'


"Los hosteleros no pueden aguantar más tiempo sin las ayudas del Gobierno de España" ha afirmado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular Miriam Guardiola, que ha reclamado a Pedro Sánchez, "un Plan Nacional de Rescate a la Hostelería con un paquete de ayudas que, al menos iguale, a las del Gobierno regional".

 

"El Gobierno regional ha reaccionado con rapidez con un plan consensuado con el sector hostelero que les proporciona varias líneas de ayudas por valor de 37 millones de euros para amortiguar las pérdidas ante el cierre temporal de sus establecimientos" ha afirmado la diputada regional del PP, quien ha recordado que "van dirigidas a que puedan afrontar los gastos de alquiler, productos perecederos, el impuesto de bienes inmuebles (IBI), para el tiempo que dure este cierre". "Nunca antes un Gobierno regional había adoptado un plan de rescate de este calado. Y ello a pesar de todas las dificultades económicas a la que se enfrenta una Región infrafinanciada y a la cola de todas las ayudas económicas del Gobierno de España", ha señalado.

 

Guardiola ha señalado que "Sánchez ha dejado huérfanos a los hosteleros, uno de los sectores más perjudicados por la merma de actividad producida por las restricciones ante la covid". Y ha reclamado que "el sector necesita con urgencia aportaciones a fondo perdido para quienes hayan cerrado temporalmente sus negocios en esta segunda oleada, y una inyección de liquidez para afrontar pagos como el alquiler, cuotas, préstamos, productos perecederos e impuestos", ha dicho.

 

 

La viceportavoz 'popular' exige al Ejecutivo nacional a “actuar en el marco de sus competencias y tome decisiones como aplicar el IVA superreducido al sector de la hostelería, ampliar los ERTE hasta que dure el estado de alarma, aprobar una moratoria y exención fiscal para empresas sin ingresos, y una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social para los autónomos empleados en el sector". "A ingresos cero, cuota cero", ha insistido Guardiola, quien también considera esencial "nuevas líneas de créditos ICO y un plan de ayudas al alquiler".

Escribir comentario

Comentarios: 0