El PP pide a Conesa que "salga del escondite y diga si apoya la operación del PSOE para blanquear a Bildu"

El PP pide a Conesa que "salga del escondite y diga si apoya la operación del PSOE para blanquear a Bildu"

    • Joaquín Segado pide al secretario general de los socialistas murcianos que explique "si reprochó ayer a Sánchez su acuerdo con los herederos de ETA para aprobar los presupuestos o sigue siendo un sanchista acérrimo"

     

  • "Conesa tiene que decir si está del lado de Sánchez, Iglesias y Otegi o de quienes jamás pactaremos con partidos que no condenan el terrorismo y homenajean a los etarras cuando salen de las cárceles", afirma el portavoz del GPP.



El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha pedido a Diego Conesa que "salga de su escondite, de la cara y responda si es uno de los barones que apoya la operación del PSOE para blanquear a Bildu", ya que, según ha dicho "pasan los días y los ciudadanos de la Región siguen sin saber si respalda el acuerdo de su partido con Bildu para aprobar los Presupuestos Generales del Estado".

 

"Conesa debe explicar si cree, como dijo Ábalos que Bildu es un partido con más sentido de Estado que el PP", ha insistido Segado para añadir que también debe desvelar "si se puede llamar normalización democrática que el partido de Otegi se incorpore a la dirección del Estado".

 

Se ha preguntado el portavoz del PP en la Asamblea Regional si el secretario general del PSRM-PSOE "es un barón de los leales o de los del nudo en la garganta ante el vergonzoso y humillante acuerdo del PSOE con los herederos de ETA"., y le ha instado a que explique si ayer "le hizo algún reproche ayer a Pedro Sánchez o volvió a mostrar su sanchismo acérrimo.

 

Joaquín Segado ha recordado que "Conesa tiene malos precedentes cuando se trata de plantarse ante las malas decisiones de su jefe Pedro Sánchez" ya que fue el único dirigente regional que apoyó en su momento la figura del relator para Cataluña..

 

Para el portavoz 'popular ' " Estamos ante un asunto muy grave". "España de la mano de Sánchez e Iglesias se precipita hacia un cambio de régimen impuesto por la izquierda radical que representan Otegi y Rufián y desde luego, el PSOE de la Región de Murcia, su secretario general tiene que posicionarse".

 

"Tiene que decir si está junto a Sánchez, Iglesias y Otegi o del lado de quienes jamás pactaremos con partidos que no condenan el terrorismo y homenajean a los etarras cuando salen de las cárceles" ha insistido el portavoz autonómico 'popular quien ha concluido señalando que "en el Partido Popular de la Región de Murcia lo tenemos claro, con BILDU no".

Escribir comentario

Comentarios: 0