El PP solicita comparecer a Grande-Marlaska, Escrivá, Vélez y sindicatos policiales en la Comisión de Investigación sobre la llegada inmigrantes irregulares dur

El PP solicita comparecer a Grande-Marlaska, Escrivá, Vélez y sindicatos policiales en la Comisión de Investigación sobre la llegada inmigrantes irregulares durante la pandemia

  • "La negligente gestión de la Delegación del Gobierno y la dejación de funciones del ministerio del Interior exigen que evaluemos lo que ha sucedido para corregir lo que se ha hecho mal" afirma el portavoz del GPP, Joaquín Segado


El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia de los ministros de Interior y Migraciones, del Delegado del Gobierno y representantes de los distintos sindicatos policiales en la Comisión de Investigación sobre las consecuencias socio-sanitarias y de seguridad ante la llegada de inmigrantes irregulares a las costas de la Región de Murcia durante la pandemia.

 

A estas peticiones se suman también las de los consejeros de Presidencias y Salud del Gobierno regional, la presidenta de la Autoridad Portuaria y representantes de Cruz Roja. Unas propuestas realizadas en la constitución de la Comisión que se ha producido esta mañana en la Asamblea y preside el diputado regional del PP, Víctor Martínez-Carrasco.

 

El portavoz parlamentario 'popular' ha señalado que "la negligente gestión de la Delegación de gobierno y la dejación de funciones del ministerio del Interior exigen que evaluemos lo que ha sucedido , corrijamos lo que se ha hecho mal y se determine también el ámbito de responsabilidad de cada Administración". Y ha añadido que en unos meses "la Región de Murcia se ha puesto en el punto de mira de las mafias que trafican con personas lo que ha llevado a que hayamos sufrido la mayor crisis migratoria de los últimos años. siendo la provincia que más inmigrantes irregulares ha recibido de toda la península".

 

Para Segado durante estos meses "se ha producido una cadena de irregularidades con inmigrantes hacinados en instalaciones precarias, las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajando sin los medios y el personal necesario e inmigrantes fugados cuando tenían que guardar cuarentena".

 

"Muchas irregularidades pero muy pocas explicaciones, por parte de los responsables, como el delegado del Gobierno que ha estado completamente desaparecido" ha afirmado para señala que también conviene despejar lo que pasa con la construcción del Centro de Atención Temporal de Inmigrantes ya que el señor Vélez, aún no ha dicho una verdad sobre su construcción".

 

Joaquín Segado ha afirmado que "no hay voluntad de una cacería política sino de analizar lo que está pasando, determinar responsabilidad políticas si las hubiera y delimitar las competencias de cada Administración".

 

En este sentido, se ha preguntado por qué en Canarias el Gobierno de España aloja a los inmigrantes irregulares en hoteles y aquí en la Región ha descargado en la comunidad autónoma su responsabilidad, y también ha interpelado al Gobierno de España sobre sus gestiones en los países de origen.

 

Para el portavoz 'popular' al Gobierno de Sánchez poco o nada le importa la política migratoria a pesar de que la Región está siendo puerta de entrada de inmigrantes hacia Europa.

Escribir comentario

Comentarios: 0