Ruiz Jódar: "Las medidas adoptadas por el Gobierno regional, avaladas por los expertos, son acertadas al bajar la incidencia de la covid 80 puntos en una seman

Ruiz Jódar: "Las medidas adoptadas por el Gobierno regional, avaladas por los expertos, son acertadas al bajar la incidencia de la covid 80 puntos en una semana"

    • La diputada del PP valora la rebaja del IVA de las msscarillas y los PCR en los aeropuertos "aunque lleguen seis meses tarde"

     

  •     Ruiz Jódar reprocha a Sánchez "la situación de orfandad en la que ha dejado a las comunidades autónomas"



La diputada regional del PP, Mª Carmen Ruiz Jódar, ha afirmado que "las medidas difíciles y dolorosas que ha tomado el Gobierno regional , avaladas por los expertos sanitarios, han sido acertadas ya que se ha estabilizado la curva de contagios en la Región". En este sentido ha apuntado que en una semana la tasa de incidencia del coronavirus por cada 100.000 habitantes ha bajado 80 puntos.

 

Unas cifras esperanzadoras pero que "no significa que podamos relajarnos", ha señalado la diputada 'popular' para apelar a la "corresponsabilidad para ser capaces de vences al virus".

 

Ruiz Jódar ha reprochado a Pedro Sánchez, la situación de "orfandad" en la que ha dejado a las comunidades autónomas que "junto a sus obligaciones han tenido que asumir las responsabilidades del presidente del Gobierno, lo que ha dado lugar a "17 respuestas distintas ante la crisis sanitaria".

 

La diputada autonómica ha valorados medidas con la rebaja del IVA de las mascarillas o la realización de PCR a las personas procedentes del extranjero, "que pidió hace ya seis meses López Miras". Son decisiones que "llegan tarde", y en el caso de los PCR "si se hubiera aplicado en su momento hubiera evitado el primer rebrote del virus en la Región" ya que tuvo como origen la falta de control en el aeropuerto de Barajas.

Escribir comentario

Comentarios: 0