Joaquín Segado: "En el PP tenemos claro que unos presupuestos condicionados por Rufián y Otegi serán muy malos para la Región de Murcia"

Joaquín Segado: "En el PP tenemos claro que unos presupuestos condicionados por Rufián y Otegi serán muy malos para la Región de Murcia"

    • El portavoz del GPP acusa a Conesa "de guardar un silencio cobarde mientras destacados socialistas han salido a rechazar el acuerdo vergonzoso del PSOE con Bildu"

    • Para Segado, los PGE "vuelven a dejar en el vagón de cola las inversiones en la Región de Murcia y no van a servir para acelerar la recuperación económica y social en un escenario postpademia"


"En el Partido Popular tenemos claro que unos presupuestos condicionados por Rufián y Otegi serán malos, muy malos para la Región de Murcia" ha afirmado el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, quien a calificado las cuentas elaboradas por PSOE y Podemos "nocivas y perjudiciales" a pesar de son "las que más gasto contemplan".

 

Para el portavoz 'popular "la tiranía de la izquierda radical consentida por Sánchez y promovida por Iglesias nos va a hacer mucho daño". "Hay partidos interesados en acabar con España tal y como la conocemos hoy y el PSOE de Pedro Sánchez, con Pablo Iglesias les están haciendo el juego" ha señalado para denunciar que asistimos a una "escalada de desmantelamiento del Estado democrático que nació del espíritu del 78".

 

En este sentido, ha acusado al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa de guardar "un silencio cobarde" mientras "destacados socialistas han expresado su desacuerdo, su vergüenza y hasta sus náuseas porque Sánchez haya escogido en el Congreso como socio, sin necesitarlo, a Bildu, el partido de los amigos de ETA que aún hoy, no ha condenado el terrorismo". "Se ha puesto señor Conesa el disfraz de hombre invisible para evitar manifestarse sobre el acuerdo con Bildu", le ha recriminado.

 

El portavoz 'popular ha afirmado que los presupuestos del Estado para el próximo año "no recogen ninguna inversión nueva, recortan o directamente eliminan las inversiones que ya había para infraestructuras como el AVE a Cartagena y las autovías, nos condenan a que sigamos teniendo las peores infraestructuras de Justicia de toda España, abandonan el Mar Menor y retrasan, sin fecha, la regeneración de la Bahía de Portmán".

 

Respecto a la ausencia de partidas para regenerar el Mar Menor, se ha referido, incluso, "al veto que el PSOE ha impuesto a Podemos" que anunció una enmienda para corregir los presupuestos y finalmente no ha presentado.

 

Para Segado el proyecto presupuestario " vuelve a dejar en el vagón de cola las inversiones en la Región de Murcia y no van a servir para acelerar la recuperación económica y social en un escenario postpademia". Además ha puesto de relieve que "somos el único país de Europa que sube impuestos a las clases medias y trabajadoras mientras el Gobierno engorda sin complejos el listado de asesores".

 

El portavoz del PP en el parlamento regional ha señalado que los presupuestos "tienen también un lado muy oscuro, y es el coste político e institucional que va a tener para España que el PSOE haya negociado las cuentas para contar con el apoyo de partidos como Bildu".



Escribir comentario

Comentarios: 0