El PP pide al Gobierno de España un Plan de Rescate Nacional al Comercio “con medidas y ayudas contundentes” al sector

El PP pide al Gobierno de España un Plan de Rescate Nacional al Comercio “con medidas y ayudas contundentes” al sector

  • Isabel Mª. Sánchez: “A pesar de grandes adversidades como la irrupción de la compra ‘on-line’ y los grandes centros comerciales, a las que hay que sumar esta crisis sanitaria, el pequeño comercio lucha por sobrevivir y seguir dando vida a los barrios y pueblos de nuestra Región”

     

    “Los planes de contingencia puestos en marcha por el Gobierno regional en colaboración con los ayuntamientos deben ser complementados con un Plan Nacional de Rescate que evite la desaparición de un sector clave para la economía regional y nacional”, ha señalado la diputada “popular”


El Partido Popular, por medio de una moción en la Asamblea Regional, ha pedido al Gobierno de España la puesta en marcha de un Plan Nacional de Rescate al Comercio que contemple “medidas y ayudas contundentes” al sector.

 

Isabel Mª. Sánchez, promotora de la iniciativa, ha afirmado que “a pesar de grandes adversidades como la irrupción de la compra ‘on-line’ y los grandes centros comerciales, la falta de relevo generacional, la competencia desleal o la economía sumergida, a las que hay que sumar ahora esta grave crisis sanitaria, el pequeño comercio lucha por sobrevivir y seguir dando vida a los barrios y pueblos de nuestra Región”.

 

“Los pequeños comercios son uno de los colectivos más castigados por los efectos de la covid19, un sector ya de por sí precario y desprotegido que depende de los ingresos diarios para subsistir”, ha dicho la diputada regional, que a continuación ha apuntado que “esta situación se ha agravado drásticamente desde el estado de alarma hasta hoy con un escenario muy cambiante y dependiente de la evolución de la pandemia y las medidas que se toman para doblegar la curva de contagios”.

 

“La existencia de comercios en los pueblos, y más concretamente en los de nuestra Región, significa que hay vida, dinamismo y actividad, que hay servicios y que existe una calidad de vida para los murcianos”, ha destacado Sánchez, que también ha señalado al respecto que “son un atractivo para quedarse a vivir en los pueblos de la Región y así combatir el despoblamiento, no solo en aquellas localidades más despobladas sino también en los que puedan sufrir este síntoma social”.

 

“Además, el comercio de proximidad ejerce una función social muy importante en cuanto que constituye un elemento esencial en la configuración de las ciudades, pueblos y barrios de la Región, y garantiza el abastecimiento de las personas en general y en particular de las que tienen dificultades de movilidad”, ha resaltado la parlamentaria autonómica, que a continuación ha afirmado que “este sector también es un pilar económico de la sociedad murciana, ya que es clave en la creación de empleo, principalmente del trabajo autónomo”.

 

“Por desgracia, muchos comercios no han podido aguantar una complicada situación de alta competitividad y lucha con los grandes gigantes comerciales, que para más inri se ha agravado con una crisis sanitaria con unos daños en la economía nunca antes conocidos, y han tenido que cerrar sus puertas”, ha lamentado Sánchez, lo que le ha llevado a pedir a las administraciones “que colaboren, trabajen y arbitren herramientas para propiciar la revitalización y dinamización del tejido comercial en sus territorios”.

 

A ese respecto, la diputada “popular” ha apuntado que “los planes de contingencia puestos en marcha por el Gobierno regional en colaboración con los ayuntamientos deben ser complementados con un Plan Nacional de Rescate que evite la desaparición de un sector clave para la economía regional y nacional”.

 

“El Gobierno de Pedro Sánchez debe, por tanto, implicarse como lo ha hecho el Ejecutivo de Fernando López Miras y adoptar medidas y ayudas contundentes para que el pequeño comercio pueda hacer frente a la crítica situación que está atravesando y pueda seguir con la persiana abierta: contribuyamos a su supervivencia y, con ello, a la vitalidad y al dinamismo de nuestros barrios y pueblos”, ha concluido Isabel Mª. Sánchez.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0